Empresas

Wal-Mart concluye la compra de Jet.com

Con la adquisición de la plataforma digital, la minorista busca acercarse más a consumidores jóvenes y hacer frente a Amazon, su rival on line.
Reuters
19 septiembre 2016 17:20 Última actualización 19 septiembre 2016 17:22
walmart

(Bloomberg)

CHIGACO.- Wal-Mart Stores Inc dijo el lunes que completó la adquisición del minorista online Jet.com tras acordar pagar alrededor de 3 mil millones de dólares por la firma el mes pasado.

El presidente ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon, anunció el cierre del acuerdo, que estaba pendiente de aprobación regulatoria, en un blog publicado en el sitio web de la compañía.

El valor del acuerdo, el mayor para una firma "startup" online, le dará acceso a Wal-Mart a un innovador software de fijación de precios y ayudará a la gigante con sede en Bentoville, Arkansas, competir de mejor manera contra su rival online Amazon.com.

"¿Mucha gente me pregunta por qué Jet.com?", aseguró McMillon en el blog. La respuesta, afirmó, era el ahorro que Wal-Mart y Jet.com pueden ofrecer juntos a los consumidores.

Jet, con la capacidad de reducir los precios a medida que los clientes suman más artículos a su carro de compra, ayudará a la mayor minorista del mundo a llegar a más consumidores como los denominados "millennials".

El acuerdo también fortalecerá la infraestructura existente de Wal-Mart a nivel de comercio electrónico, afirmó McMillon.

Wal-Mart llevó a su sitio de internet a ser el segundo mayor minorista online por tráfico en Estados Unidos en los últimos seis meses, según el blog. También amplió la gama de productos en su sitio online desde 7 millones a 15 millones de artículos y está sumando un millón mas cada mes.