Empresas

Wal-Mart aumentará 6% sus ventas comparables de agosto en México: analistas

Wal-Mart reportará en México un crecimiento cercano a 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de agosto de 2016; sería la mitad del crecimiento que tuvo en julio e impactado
por un fin de semana menos que en el octavo mes del 2015.
Jesús Ugarte
02 septiembre 2016 14:0 Última actualización 02 septiembre 2016 14:0
Etiquetas
walmart

Analistas esperan que Wal-Mart lidere a los autoservicios con un crecimiento de 6 por ciento en ventas a tiendas comparables. (Bloomberg)

Pese a enfrentar un calendario negativo y una base de comparación alta, Wal-Mart reportará en México un crecimiento de alrededor de 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de agosto de 2016, respecto a igual mes de un año antes, además de un avance de 7.5 por ciento a unidades totales, revela un sondeo de El Financiero con los estimados de seis casas de bolsa.

A diferencia del octavo mes del presente año, agosto de 2015 contó con un fin de semana menos, lo impactó el desempeño de las ventas de la compañía y del sector en general.

“Ese mes tuvo un efecto calendario negativo (con un fin de semana menos) respecto a agosto del año pasado; además de que los días de quincena cayeron entre semana. Estimamos que el efecto calendario negativo merma entre 2 y 3 puntos porcentuales el crecimiento de las ventas a tiendas comparables de los retailers (particularmente de los autoservicios)”, citan en un reporte Antonio González e Ignacio Ochoa, analistas de Credit Suisse.








En general, los indicadores relacionados con el consumo mantienen un desempeño positivo: los salarios reales crecieron 1.7 por ciento en julio y el crédito al consumo aceleró a un alza de 14.1 por ciento. Aunque las remesas de dinero se estancaron en dólares, aumentaron 18 por ciento en pesos, acumulando un avance cercano al 30 por ciento al séptimo mes del presente año.

“Esperamos que Wal-Mart lidere a los autoservicios con un crecimiento de 6 por ciento en ventas a tiendas comparables. Esto implica la mitad de la tasa de crecimiento reportada por la empresa en julio (de 12 por ciento). Sin el efecto calendario, creemos que el crecimiento de Wal-Mart podría haber sido de un dígito alto (como el acumulado en el año)”, mencionan González y Ochoa.

Para Centroamérica (que incluye Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica), el sondeo con analistas contempla un aumento 5 por ciento en las ventas a tiendas iguales y de 6 por ciento a totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

A nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica), los exportos consultados por El Financiero estiman un avance de alrededor de 9.4 por ciento en ingresos totales en agosto de 2016, para alcanzar los 44 mil 862 millones de pesos.

Wal-Mart revelará sus ventas de agosto el próximo lunes, después del cierre del mercado.

¿Cómo vienen los demás?
Aunque Soriana y Chedraui no revelan su indicador de ventas de forma mensual, los expertos de Credit Suisse estiman que registren aumentos de 5 y 2 por ciento a tiendas comparables en agosto de 2016.

En el caso de Soriana, 11 días de la campaña Julio Regalado le habrían permitido compensar parcialmente el efecto calendario negativo. En lo referente a Chedraui, los expertos de la correduría creen que mantenga una tasa de crecimiento de un dígito medio en este indicador.

:
Todas las notas EMPRESAS
Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Nuevo aeropuerto, la obra más relevante en décadas: SCT
Investigarán fiscal y penalmente a Central Park en Querétaro
Clientes de Banorte podrán hacer pagos y depósitos en Oxxo
Cemex despide a ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia
Vitro obtiene préstamo de 500 mdd de Inbursa
KOF acuerda comprar a brasileña Vonpar y sus acciones se disparan
Maxcom nombra nuevo director general
Acción de Twitter toca máximo histórico intradía en Nueva York
Habría nuevo grupo aeroportuario por desincorporación de ASA
México y Japón reforzarán acciones en materia turística
Empresarios franceses mantienen perspectivas de inversión en el Bajío
Central Park, con deuda millonaria por traslado de dominio en Querétaro
Kaltex impulsará la investigación textil
Dólar caro deja a sector automotriz en ‘doble sentido’
Ford ‘acelera’ en la venta de los vehículos a crédito
Dueña de Antiflu-des tiene la mira en Colombia
KidZania ‘jugará’ en Guadalajara
Aerolíneas recuperan lo perdido tras el cierre de Mexicana de Aviación
Firma japonesa invertirá 16.75mdd en Lagos de Moreno, Jalisco
Tarifas de interconexión de telefonía serán más altas en 2017
Roban información de 500 millones de cuentas de Yahoo!
AMóvil lanzará llamadas de voz vía internet en 2017
AICM lanza 2 mil mdd en bonos a dos tramos: IFR
>