Empresas

Wal-Mart aumentará 6% sus ventas comparables de agosto en México: analistas

Wal-Mart reportará en México un crecimiento cercano a 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de agosto de 2016; sería la mitad del crecimiento que tuvo en julio e impactado
por un fin de semana menos que en el octavo mes del 2015.
Jesús Ugarte
02 septiembre 2016 14:0 Última actualización 02 septiembre 2016 14:0
Etiquetas
walmart

Analistas esperan que Wal-Mart lidere a los autoservicios con un crecimiento de 6 por ciento en ventas a tiendas comparables. (Bloomberg)

Pese a enfrentar un calendario negativo y una base de comparación alta, Wal-Mart reportará en México un crecimiento de alrededor de 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de agosto de 2016, respecto a igual mes de un año antes, además de un avance de 7.5 por ciento a unidades totales, revela un sondeo de El Financiero con los estimados de seis casas de bolsa.

A diferencia del octavo mes del presente año, agosto de 2015 contó con un fin de semana menos, lo impactó el desempeño de las ventas de la compañía y del sector en general.

“Ese mes tuvo un efecto calendario negativo (con un fin de semana menos) respecto a agosto del año pasado; además de que los días de quincena cayeron entre semana. Estimamos que el efecto calendario negativo merma entre 2 y 3 puntos porcentuales el crecimiento de las ventas a tiendas comparables de los retailers (particularmente de los autoservicios)”, citan en un reporte Antonio González e Ignacio Ochoa, analistas de Credit Suisse.








En general, los indicadores relacionados con el consumo mantienen un desempeño positivo: los salarios reales crecieron 1.7 por ciento en julio y el crédito al consumo aceleró a un alza de 14.1 por ciento. Aunque las remesas de dinero se estancaron en dólares, aumentaron 18 por ciento en pesos, acumulando un avance cercano al 30 por ciento al séptimo mes del presente año.

“Esperamos que Wal-Mart lidere a los autoservicios con un crecimiento de 6 por ciento en ventas a tiendas comparables. Esto implica la mitad de la tasa de crecimiento reportada por la empresa en julio (de 12 por ciento). Sin el efecto calendario, creemos que el crecimiento de Wal-Mart podría haber sido de un dígito alto (como el acumulado en el año)”, mencionan González y Ochoa.

Para Centroamérica (que incluye Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica), el sondeo con analistas contempla un aumento 5 por ciento en las ventas a tiendas iguales y de 6 por ciento a totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

A nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica), los exportos consultados por El Financiero estiman un avance de alrededor de 9.4 por ciento en ingresos totales en agosto de 2016, para alcanzar los 44 mil 862 millones de pesos.

Wal-Mart revelará sus ventas de agosto el próximo lunes, después del cierre del mercado.

¿Cómo vienen los demás?
Aunque Soriana y Chedraui no revelan su indicador de ventas de forma mensual, los expertos de Credit Suisse estiman que registren aumentos de 5 y 2 por ciento a tiendas comparables en agosto de 2016.

En el caso de Soriana, 11 días de la campaña Julio Regalado le habrían permitido compensar parcialmente el efecto calendario negativo. En lo referente a Chedraui, los expertos de la correduría creen que mantenga una tasa de crecimiento de un dígito medio en este indicador.

:
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP