Empresas

Wal-Mart apoyará a pequeños productores

La cadena de supermercados anunció a los 30 ganadores de su concurso 'Pequeño productor cuentas con nosotros 2017', quienes recibirán capacitación para impulsar sus proyectos y podrán vender sus productos en esta tienda.
Redacción
04 diciembre 2017 11:1 Última actualización 04 diciembre 2017 11:6
Walmart

Walmart

Wal-Mart de México apoyará y capacitará a 30 pequeños productores que resultaron ganadores de su convocatoria anual ‘Pequeño productor cuentas con nosotros 2017’.

El apoyo consiste en capacitar durante 13 meses a los beneficiarios en temas como logística, finanzas y comercio. Además, tendrán la oportunidad de vender sus productos a la cadena, según un comunicado publicado por la empresa este lunes.

“En Wal-Mart de México y Centroamérica estamos convencidos de que al crear estos ecosistemas de inclusión para los pequeños productores agrícolas y de manufactura, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de la cadena de supermercados.

Según datos de la empresa, desde 2014 se invirtieron 100 millones de pesos para el apoyo a 15 mil pequeños productores, y sólo en 2016, 3 mil 883 de ellos incrementaron 26 por ciento sus ingresos al vender sus artículos en más de 500 tiendas que posee la cadena en México y Centroamérica.

Entre los beneficiados están Sal Ahumada de Jalisco, Chalupas de Maíz de Morelos, Moles de la Ciudad de México, Salsas Dasha de Oaxaca, y Café Orgánico de Chiapas.