Empresas

Wal-Mart apostará a venta multicanal en Buen Fin

La firma pondrá en el sitio web artículos que no se encuentran en tiendas como cámaras 360 grados y drones además de que dará asesoría en tiempo real a los clientes mediante sus redes sociales.
Redacción
16 noviembre 2016 21:42 Última actualización 17 noviembre 2016 4:55
wal-mart

La compañía pondrá especial atención en ventas por internet y atención al cliente mediante redes sociales. (Bloomberg)

En El Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, Wal-Mart apostará a una estrategia de ventas multicanal para superar el desempeño en ingresos que mostró en las pasadas ediciones.

La firma pondrá más atención que en años anteriores en la venta por internet, pues éste es uno de sus tres pilares para duplicar su tamaño en ventas para el 2024, dijeron directivos de la minorista en conferencia de prensa.

Al respecto, el sitio de internet de Wal-Mart ofertará productos que no se encontrarán en la tienda como cámaras 360 grados y drones, estos últimos de un valor aproximado de 30 mil pesos.

“Vamos a tener más de 400 artículos adicionales a los que se ofrecen en tienda. Esto es para dar a más clientes las opciones de podernos comprar, ser complemento de lo que la tienda les puede ofrecer”, comentó Raúl Sánchez, director de e-commerce de la empresa.

El grupo comercial cuenta con más de 30 mil códigos postales en donde podrá entregar los pedidos, y de acuerdo con Sánchez, los clientes recibirán sus productos en un plazo de 2 a 5 días hábiles si es que viven en el área metropolitana (de la CDMX) y de 3 a 7 días si residen en el interior de la República Mexicana.

La compañía, que opera Suburbia, Sam’s Club y Bodega Aurrera, pondrá énfasis en la atención al cliente mediante redes sociales.

De acuerdo con voceros de Wal-Mart, los usuarios podrán recibir asesoría en tiempo real.

Por su parte, Sam’s Club agregará los segmentos de bebidas y alimentos a sus ofertas, algo que de acuerdo con Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Wal-Mart, no ocurría en años anteriores.