Empresas

Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin

La cadena de supermercados pondrá a disposición de los compradores productos principalmente enfocados a electrónica y electrodomésticos; sus tiendas y sitio web tendrán ofertas desde las primeras horas del viernes.
Francisco Hernández
16 noviembre 2017 13:13 Última actualización 17 noviembre 2017 4:55
Tiendas Wal-Mart. (Bloomberg)

Tiendas Wal-Mart. (Bloomberg)

Wal-Mart alista más de 2 millones de productos en todos sus formatos de tienda para atender la demanda prevista en la séptima edición del Buen Fin.

Entre los productos que destacan están 440 mil pantallas, 300 mil celulares, 106 mil computadoras, 173 mil bafles, 150 mil llantas y 136 mil productos de línea blanca.

"Durante cuatro días (en el Buen Fin) tenemos categorías que incluso venden lo que normalmente se desplaza en meses y esto nos obliga a tener una planeación para poder dar al cliente lo que necesita. Para nosotros, el Buen Fin de 2017 empezó hace prácticamente un año", dijo Enrique Guzmán, vicepresidente de compras y mercancía general, autoservicios de Wal-Mart México y Centroamérica.

Para tener una mayor penetración en los consumidores, las tiendas del grupo comercial, que comprenden Wal-Mart Supercenter, Bodega Aurrera y Sam's Club, abrirán sus puertas desde las 00:00 horas del viernes.

Para estas fechas, también habilitarán las ofertas en su sitio web, donde ofrecerán un catálogo de más de 50 mil productos.

"Hay que tener en cuenta que para llevar estos productos a las tiendas, que significó aumentar el flujo de nuestros centros de distribución un 34 por ciento en las semanas previas al Buen Fin, lo que implica más de 14 mil viajes en nuestra red de logística a más de mil 100 poblaciones en los 32 estados", expresó el directivo.

empresas


En el llamado 'Fin de semana más barato del año', la estadounidense pondrá a trabajar a capacidad máxima sus mil 262 tiendas en México con más de 150 mil empleados atendiendo clientes y el 100 por ciento de las cajas abiertas.

Aunque la empresa no detalló previsiones de ventas, más temprano El Financiero dio a conocer que la ANTAD, de la que Wal-Mart es miembro, espera que los ingresos de sus socios en el Buen Fin aumenten cerca de 10 por ciento, respecto a la edición del año pasado.