Empresas

Wal-Mart acelerará pago a 650 Pymes mexicanas

12 febrero 2014 6:15 Última actualización 11 abril 2014 12:54
[Cuartoscuro] Ayudará a los proveedores a generar mayor flujo para la compra de insumos y con ello incrementar su producción. 

[Cuartoscuro] Ayudará a los proveedores a generar mayor flujo para la compra de insumos y con ello incrementar su producción.


Notimex
 
Walmart de México y Centroamérica anunció que acelerará los plazos de pago de 650 proveedores pequeños y medianos para facilitarles la liquidez necesaria para responder a una mayor demanda.
 
"Continuamente buscamos generar eficiencias en nuestra cadena de valor. Luego de analizar algunas variables, identificamos que podíamos apoyar a 650 proveedores, con alto potencial de crecimiento, reduciendo algunos días el plazo de pago establecido", explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
 
Resaltó que esto les ayudará a los proveedores a generar mayor flujo para la compra de insumos y con ello incrementar su producción y la posibilidad de surtir a más tiendas.
 
Además de acelerar pagos, Walmart de México y Centroamérica resaltó que apoya a PyMEs con programas de desarrollo en tiendas y clubes de precio a través de ferias de comercialización de productos o promoción en anaqueles para que los clientes conozcan mejor sus productos.
 
Además de la iniciativa de reducción en plazos de pago este año, la compañía invitó a 17 proveedores PyME a participar en la Expo Walmart, foro que reúne a más de 500 empresas proveedoras de gran relevancia para el país.
 
Estas 17 empresas contarán con un espacio preferencial, donde podrán mostrar su mercancía a cientos de compradores de Bodega Aurrera, Walmart, Superama, Sams Club, Vips y Suburbia, quienes se encuentran en busca de innovaciones, destacó.