Empresas

VW y proveedores logran acuerdo tras afectación en plantas de producción

Tras 20 horas de negociaciones, Volkswagen dijo este martes que había resuelto sus diferencias con CarTrim y ES Automobilguss. El conflicto afectó a seis fábricas de la firma en Alemania. 
Reuters
23 agosto 2016 7:59 Última actualización 23 agosto 2016 8:1
VW

El conflicto había amenazado la rentabilidad de VW tras el escándalo por la manipulación de los datos de las pruebas de emisiones de sus autos. (Bloomberg)

BERLÍN.- Volkswagen y dos de sus proveedores de piezas resolvieron este martes una disputa contractual que había afectado la producción en más de la mitad de las plantas alemanas del fabricante de automóviles, y que puso en riesgo su recuperación del escándalo por las emisiones de sus vehículos diesel.

Después de más de 20 horas de negociaciones durante la noche, VW dijo que había resuelto sus diferencias con CarTrim, que fabrica asientos, y ES Automobilguss, que produce piezas de hierro fundido necesarias para hacer cajas de cambios, pero no dio más detalles.

Los proveedores confirmaron que habían llegado a un acuerdo.

El conflicto había amenazado la rentabilidad de VW tras el escándalo por la manipulación de los datos de las pruebas de emisiones de sus autos diésel el año pasado y arriesgaba con afectar también a cientos de otros proveedores de la automotriz.

Los proveedores buscaban una compensación por la pérdida de millonarios ingresos después de que VW rescindió algunos contratos tras el escándalo.

El conflicto afectó a cerca de 28 mil trabajadores en seis de las 10 fábricas alemanas de VW el lunes, cuando el fabricante de automóviles detuvo la producción de sus modelos más vendidos, Golf y Passat, así como el montaje de motores, cajas de cambios y sistemas de emisiones.

VW dijo este martes que los proveedores habían acordado iniciar la entrega de las nuevas piezas y que las plantas afectadas reanudarían gradualmente la producción.

Tras asumir costos por miles de millones de euros por su escándalo de emisiones, VW dijo que buscaría que sus proveedores recortaran sus precios.

El ministro de Economía del estado alemán de Baja Sajonia, Olaf Lies, un miembro del consejo de supervisión de VW, dijo que la disputa golpeó a la automotriz "en el peor momento posible".

:
>