Empresas

VW tuvo un 'cómplice' en fraude de emisiones, dicen abogados

Los defensores de los propietarios de los vehículos diésel sostuvieron que una compañía de autopartes tuvo participación activa y con conocimiento de las alteraciones en las emisiones de los vehículos. Mira de qué firma se trata.
Reuters
17 agosto 2016 18:47 Última actualización 17 agosto 2016 18:52
VW

(Bloomberg)

WASHINGTON.- El proveedor de partes de autos alemán Robert Bosch GmbH fue un "participante activo y con conocimiento" de la trama con la que durante una década Volkswagen AG evadió las leyes de emisiones de gases de Estados Unidos, según los abogados de los dueños de vehículos diésel de la marca alemana.

En una presentación a la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, los abogados mencionaron documentos confidenciales entregados por la automotriz alemana para justificar las nuevas acusaciones.

Volkswagen no quiso comentar la acción, excepto para decir que no afecta a su acuerdo multimillonario en una demanda civil por el escándalo de las emisiones de vehículos diésel.

La mayoría de las acusaciones en que se menciona a Bosch siguen sin conocerse porque los documentos han sido rotulados como confidenciales por VW, dijeron los abogados.

Una portavoz de Bosch dijo que la empresa está tomando con seriedad las acusaciones y que está cooperando con varias investigaciones, pero no quiso ahondar en el asunto.

Bosch entregó software y partes a VW, pero ha dicho que la manera en que se usaron para regular las emisiones o el consumo de combustible son responsabilidad de la automotriz

>