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VW mantendrá paros parciales en Puebla

La detención parcial de labores en algunas áreas de la planta de Volkswagen en Puebla se debe al programa de producción 2016 del modelo Tiguan y no a una baja de ventas, informó la empresa a El Financiero Bloomberg.
Erick Almanza / corresponsal
04 abril 2016 15:30 Última actualización 04 abril 2016 15:42
[VW podría postergar algunas inversiones./Bloomberg]  

[VW podría postergar algunas inversiones./Bloomberg]

PUEBLA, Puebla.- Volkswagen informó que la detención parcial de labores en algunas áreas de la planta Puebla no se debe a una baja en ventas sino a escenarios previstos con antelación de acuerdo al programa de producción 2016.

El departamento de Comunicación Corporativa de la firma alemana señaló a El Financiero Bloomberg que según dicho programa, durante la última semana de marzo y la primera de abril, uno de los tres segmentos de producción de la planta permanecerá de vacaciones en continuación de la Semana Santa.

Esto obedece a las adecuaciones que allí se realizan para la producción del nuevo Tiguan, las cuales así se planearon y calendarizaron. El resto de los segmentos de la producción trabajan de manera regular.

Por su parte Ulrich Thoma Kiwus, presidente Sector Automotriz y Autopartes de Canacintra Puebla, señaló que el ajuste de producción  se hace por el modelo Tiguan y por el Jetta, pero consideró que esta condición no es irregular pues, obedeciendo a la estrategia de mercadotecnia que se traiga, se aplica año con año.

Asimismo informó que en lo que respecto al modelo New Beetle, al momento la firma no ha dado a conocer alguna intención de dejar de producirlo.

Consideró que el sector automotriz en Puebla se mantiene en una situación estable pues continúan las inversiones como la del modelo Tiguan para el cual la trasnacional destinará 1 mil 100 millones de dólares.

Asimismo continúa el ciclo de inversión en cadena gracias al próximo inicio de operaciones de la planta AUDI, en San José Chiapa, que hasta el momento –dijo- ha significado la llegada de aproximadamente 50 nuevas empresas proveedoras del sector automotriz a Puebla y Tlaxcala, tanto directas como indirectas.

Insistió en que hay inversión automotriz y México es un imán que atrae nuevos proyectos, pero se requiere de trabajo en conjunto, no sólo incentivos en cada entidad sino una integración de la oferta educativa pertinente y que los egresados estén lo suficientemente capacitados para lo que ahorita necesita el sector automotor.

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