Empresas

VW se recupera en Europa y recorta costos; ganancias crecen 4.9%

La automotriz alemana se vio beneficiada por una recuperación de la demanda en Europa occidental y por recortes de costos; el presidente ejecutivo de la firma destacó la buena posición que mantiene frente a un mercado cada vez más complicado. 
Reuters
29 julio 2015 8:2 Última actualización 29 julio 2015 8:2
[La utilidad neta de Volkswagen Bank fue de 144.4 millones de pesos. / Bloomberg]  

[La utilidad neta de Volkswagen Bank fue de 144.4 millones de pesos. / Bloomberg]

Volkswagen reportó un aumento de 4.9 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, beneficiándose por la mejora en la demanda de autos en Europa occidental y por recortes de costos.

La utilidad operativa de la automotriz más grande de Europa se elevó a 3 mil 490 millones de euros, equivalentes a unos 3 mil 850 millones de dólares, dijo Volkswagen, en línea con la estimación promedio de 3 mil 480 millones de euros de un sondeo entre analistas.

"VW está muy bien posicionada en un entorno de mercado cada vez más difícil", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Martin Winterkorn.

El grupo alemán pronosticó que las ventas de automóviles serán estables frente a los niveles vistos un año atrás, atenuando su pronóstico previo de un aumento "moderado" desde el récord del 2014 de 10.1 millones de autos.

VW mantuvo su perspectiva de ganancias e ingresos, diciendo que el margen operativo podría ubicarse entre 5.5 y 6.5 por ciento este año, después de alcanzar 6.3 por ciento el año pasado.

Los ingresos podrían aumentar hasta 4 por ciento desde 202 mil 500 millones de euros en el 2014.