Empresas

VW se deprecia 29 mil mdd por engaño en motores

Tras los escándalos por manipular pruebas de emisión de contaminantes, Volkswagen perdió 29 mil 275 millones de dólares en su valor de mercado en menos de dos meses.
Axel Sánchez
04 noviembre 2015 23:51 Última actualización 05 noviembre 2015 4:55
Volkswagen

Volkswagen. (Bloomberg)

En menos de dos meses la automotriz Volkswagen perdió 29 mil 275 millones de dólares en su valor de mercado, resultado de los escándalos por manipular pruebas de emisión de contaminantes.

Esta pérdida en su market cap supera la suma hipotética de Ferrari y Fiat Chrysler Automobil, las cuales alcanzan un valor de 28 mil 476 millones de dólares.

En la jornada del miércoles en la bolsa de Frankfurt, la empresa alemana perdió 337 millones de dólares, pues sus acciones cayeron 6.5 por ciento, luego de informar sobre irregularidades en el consumo de gasolina.

La empresa dijo en un comunicado que se ocultaron los niveles de emisión de CO2, y el nivel real de consumo de gasolina, de algunos modelos como el Polo, Golf, Passat, A1 y A3 Hatchback de Audi, así como Ibiza y León, de Seat.

Expertos prevén que esta nueva revelación sea la primera amenaza grave a las ventas de Volkswagen, pues potenciales compradores podrían no adquirir sus autos.

“Desde el principio presioné duramente para la aclaración integral de los acontecimientos. No nos detendremos ante nada y ante nadie. Éste es un proceso doloroso, pero es nuestra única alternativa. Para nosotros, lo único que cuenta es la verdad.

Esa es la base para el realineamiento fundamental que Volkswagen necesita”, dijo Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen.

El consejo de la empresa seguirá de forma sistemática el camino para transparentar lo ocurrido, aseguró el directivo.

“La seguridad de estos vehículos no está comprometida de ningún modo. Una evaluación confiable de la escala de estas irregularidades aún no es posible. Una estimación coloca el riesgo económico en aproximadamente 2 mil millones de euros”, estimó la compañía.

NIVEL RÉCORD EN MÉXICO

Pese a la crisis reputacional que enfrenta Volkswagen, en México la empresa comercializó 15 mil 889 automóviles durante octubre de 2015, un incremento de 9.6 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 14 mil 498 unidades.

Con este nivel de ventas, la empresa alcanzó el volumen más alto para un periodo similar en al menos los últimos 10 años, superando por primera vez la barrera de los 15 mil autos vendidos para un décimo mes del año, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

En cifras acumuladas de enero a octubre de 2015, la alemana vendió 144 mil 266 unidades, un incremento de 11.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

VW
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox