VW 'se cuela' a uso compartido de transporte con autos eléctricos
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VW 'se cuela' a uso compartido de transporte con autos eléctricos

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VW 'se cuela' a uso compartido de transporte con autos eléctricos

La empresa informó que comenzará este programa en Alemania a partir de 2019 y lo extenderá a las principales ciudades del mundo hasta 2020.

Bloomberg Por Christoph Rauwald
04/07/2018

La marca homónima de Volkswagen está ingresando al mercado de automóviles compartidos con una oferta exclusivamente eléctrica, más de una década después de que operadores como Zipcar, con sede en Estados Unidos, y Car2Go, de Daimler, comenzaran sus servicios.

Volkswagen comenzará sus operaciones en Alemania a partir del próximo año antes de un impulso global un año más tarde hacia las principales ciudades, informó el fabricante el miércoles en un comunicado.

La decisión podría ayudar a fortalecer la demanda de la oferta de vehículos eléctricos de VW, con su primer automóvil solo a batería, el hatchback I.D., que comenzará a producir el año próximo.

"Estamos convencidos de que el mercado de automóviles compartidos todavía tiene potencial", dijo el jefe de ventas de la marca VW, Juergen Stackmann.

El concepto será "que cubra todas las necesidades de movilidad desde traslados cortos de solo unos minutos hasta viajes largos de vacaciones".

El enfoque hacia el uso compartido del automóvil es parte de la iniciativa del mayor fabricante de coches del mundo para abordar el cambio hacia los autos eléctricos y los servicios digitales.

El nuevo máximo ejecutivo, Herbert Diess, se ha comprometido a convertir a VW en un proveedor global de movilidad más allá de la fabricación y venta de vehículos para enfrentar a nuevos competidores y capturar participación de mercado en nuevas áreas comerciales.

Audi, el mayor generador de ganancias de VW, dio a conocer en mayo que apunta a un beneficio operativo de mil millones de euros (mil 200 millones de dólares) a partir de nuevos servicios como el estacionamiento automático para 2025.

Los planes de VW para los automóviles compartidos, después de varios pilotos, enfrentarán una intensa competencia de los operadores establecidos.

Car2Go, de Daimler, comenzó a alquilar automóviles por minuto en 2008, mientras que BMW inició DriveNow en 2011, ofreciendo vehículos como el X1 SUV y Mini City Car, que pueden devolverse en cualquier lugar dentro de un área definida.

El par anunció que planea fusionar sus servicios en un intento por ganar escala y hacer del negocio un actor mundial.