Empresas

VW revisará autos afectados en el 2016

Tras el escándalo protagonizado por la armadora alemana VW por el polémico software de manipulación de pruebas de emisiones, el nuevo CEO de la marca, Matthias Mueller, anunció que llamarán a revisión a las unidades afectadas a partir del 2016.
AP
07 octubre 2015 1:45 Última actualización 07 octubre 2015 1:46
Las cosas se complican aún más para VW. (AP)

Las cosas se complican aún más para VW. (AP)

BERLIN.- Volkswagen empezará en enero a llamar a talleres a los vehículos afectados por un escándalo de manipulación de pruebas de emisiones, indicó el nuevo director ejecutivo de la compañía, Matthias Mueller.

El CEO de VW agregó que la automotriz pretende reparar todos los autos con el polémico software para finales del año que viene.

La automotriz estima que hasta 11 millones de vehículos de sus diversas marcas en todo el mundo contienen el motor diésel con el software que falseaba las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

"Esperemos que sean menos, pero en cualquier caso son demasiados de lejos", dijo al Frankfurter Allgemeine Zeitung el nuevo director ejecutivo, Matthias Mueller.

En una entrevista publicada el miércoles, Mueller dijo que una actualización del software bastará para solucionar el problema en la mayoría de los casos, pero algunos vehículos podrían necesitar nuevos inyectores y catalizadores.

"Si todo marcha como está previsto, podemos comenzar la llamada a talleres en enero", indicó.