VW recorta 450 plazas eventuales en Puebla por bajas ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

VW recorta 450 plazas eventuales en Puebla por bajas ventas

COMPARTIR

···

VW recorta 450 plazas eventuales en Puebla por bajas ventas

La medida aplicará principalmente a obreros que se encuentran laborando en la línea de producción del modelo Jetta.

Erick Almanza Corresponsal
06/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- La planta armadora Volkswagen México decidió aplicar un recorte de 450 trabajadores eventuales que se hará efectivo a partir de este viernes, luego de bajas ventas en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), Mariano Bueno, quien destacó que la medida aplicará principalmente a obreros que se encuentran laborando en la línea de producción del modelo Jetta.

Manifestó que la decisión se tomó ante la disminución de ventas que provocó a su vez que se dio un ajuste de producción que requiere menor mano de obra contratada .

“Hace dos semanas, la marca dio a conocer qué hay un 16 por ciento de baja de producción en este semestre, muy particularmente en la línea Jetta”, sentenció.

Por la disminución de ventas hace una semana se recurrió a un paro técnico de cinco días; sin embargo, se decidió que se requerían otras medidas para compensar las mermas que se registran.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), hasta el mes de agosto, la venta de vehículos de la armadora alemana cayó en 18.4 por ciento de forma acumulada en el mercado mexicano.