Empresas

VW rebasa a Toyota en venta de autos de lujo

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 16 octubre 2013 5:32

[Su modelo Passat ha vendido más de 5 mil unidades en 2013 / Bloomberg]


 
Axel Sánchez

La automotriz Volkswagen se convirtió en el líder del mercado de autos de lujo en México con su modelo Passat, apoyada por un agresivo plan de financiamiento.
 

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) expone que en el país se han vendido 5 mil 150 unidades de este auto en el periodo enero-septiembre de este año, un incremento de casi 19 por ciento con respecto a lo que se tenía en igual periodo de 2012.
 
 
En los primeros nueve meses del año pasado, Camry de Toyota, era la líder del segmento con una comercialización de 4 mil 573 vehículos, pero la empresa alemana ya superó ese nivel. También este año los modelos Altima de Nissan y Accord de Honda rebasaron a la japonesa.
 
 
Ejecutivos de la empresa explicó a EL FINANCIERO que desarrollaron una estrategia de financiamiento que permite adecuarse a los diversos tipos de cliente, lo que ha permitido que su vehículo Passat se encuentre en las preferencias.
 
 
“Claro que tenemos diferentes opciones de crédito automotriz que se adecúan al estilo de vida de cada cliente, además de generar precios especiales en la adquisición de flotillas”, indicó una de las fuentes.
 
 
En general, la firma financiera de la empresa, Volkswagen Financial Service, ha otorgado créditos en el periodo enero-julio para la compra de 35 mil 868 unidades, 11 por ciento del total de autos adquiridos por este medio de pago en el país.
 
 
Respecto a lo registrado el año pasado, cuando fueron 27 mil 616 unidades por este método de compra, significó un aumento de casi 30 por ciento, superando a financieras de marca como Chrysler, Toyota, Seat y BNP Paribas.
 
 
Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de la AMDA, ha mencionado que el otorgamiento de financiamientos para la compra de autos se ha recuperado de manera paulatina por una mejor dinámica económica del país.
 
 
En julio de 2013 la colocación de créditos para la adquisición de vehículos registró un incremento de 27.7 por ciento, al pasar de 39 mil 706 a 50 mil 694 unidades, sin embargo, aún está 7.9 por ciento debajo de lo obtenido en 2007, cuando fueron 55 mil 50.
 
 
El ensanchamiento de la clase media en México y el posicionamiento de los estratos altos hacen que el país sea atractivo para el segmento de lujo.
 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro