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VW quiere recuperar 'rumbo' con las SUV

La automotriz alemana le apostará a las camionetas pequeñas, un mercado que en lo que va del año ha crecido a una tasa de 7.5 por ciento. Además, impulsarán su programa de autos seminuevos ‘DasWelt Auto’.

Volkswagen México reportó una reducción de 2.5 por ciento en su volumen de ventas de autos en los primeros siete meses de 2017. Sin embargo, la empresa quiere revertir esta situación al apostar por camionetas SUV el resto del año.

Iñaki Nieto, director de la marca en México, destacó que con la nueva Tiguan y el lanzamiento del modelo Terramont -hacia finales del año- quieren repuntar sus ventas.

"El mercado mexicano seguirá siendo Sedán, contamos con Vento y Jetta para ganarnos ese mercado, pero en las SUV estaremos reforzando nuestra presencia", explicó el ejecutivo.

La apuesta por la venta de estos vehículos sucede cuando la demanda en el segmento de las SUV crece a una tasa de 7.5 por ciento en lo que va del año, mientras que la de autos compactos y subcompactos se ha estancado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Destacó que su programa de autos seminuevos 'DasWelt Auto' también servirá para atraer nuevos clientes a la marca, que más adelante se convertirán en consumidores de vehículos nuevos de la misma.

"Estamos invirtiendo cada año 20 millones de dólares para mejorar la red de distribuidores. Contamos con 127 agencias en todo el país, no vemos necesario abrir nuevos concesionarios pues tenemos una cobertura nacional", añadió Nieto.

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