Empresas

VW presenta propuesta
de 2.5% de incremento salarial y banco de horas

Volkswagen de México presentó su primera oferta de incremento salarial a la representación sindical, que consiste en un incremento directo al salario de 2.5%, es decir, 7.75 puntos por debajo de la solicitud hecha por los trabajadores de 10.25%.
Tonathiu Avelino / Corresponsal
12 agosto 2015 20:42 Última actualización 12 agosto 2015 20:42
Especial Volkswagen

Especial Volkswagen

PUEBLA.- Volkswagen de México presentó este miércoles su primera oferta de incremento salarial a la representación sindical, la cual consiste en un incremento directo al salario de 2.5 por ciento, es decir, 7.75 puntos por debajo de la solicitud hecha por los trabajadores que fue de 10.25 por ciento.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la empresa, Thomas Karig, mencionó que para esta revisión se ha tomado en cuenta el índice inflacionario nacional, que es de 2.74 por ciento, así como el entorno mundial que tiene la firma.

“Hemos hecho un llamado a la representación sindical para acompañar a la empresa en estos esfuerzos de asegurar la competitividad de la planta de Puebla en el futuro”, expuso el directivo al tiempo de descartar un escenario de huelga y reconocer la disposición de la parte trabajadora.

Del mismo modo, confirmó que la firma ha expuesto la necesidad de modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que incluye la implementación del banco de horas debido a que es un esquema que existe en el resto de las plantas del grupo.

“La empresa sabe y está consciente de que los trabajadores esperan que se mantenga el poder adquisitivo de sus salarios (…) Esperamos que en la siguiente reunión del día viernes recibamos una respuesta del sindicato, y que tome en cuenta la situación del entorno competitivo”, añadió.

Thomas Karig acotó que los obreros de la planta en México de Volkswagen gozan de los salarios más altos de la industria automotriz nacional, aún sin considerar el aumento que se acordará este año.

Finalmente confió en llegar a un acuerdo antes del próximo 18 de agosto, fecha en la que vence el emplazamiento a huelga que involucra a más de 10 mil trabajadores.