Empresas

VW podría alcanzar meta de 10 millones de autos vendidos en 2014

Volkswagen prevé vender más de 10 millones de vehículos este año, después de que las ventas del grupo subieron un 4.7 por ciento en los primeros dos meses de este año, a 1.47 millones de unidades.
Reuters
13 marzo 2014 9:7 Última actualización 13 marzo 2014 9:39
Etiquetas
[Para muchos, los movidos años ochentas terminarán con la última autocaravana de este entrañable vehículo /Tomada de vw-collection.com] 

[Durante 2013 se colocaron 62 mil 619 unidades de lujo, 0.8 por ciento más que el año anterior, siendo el Passat de VW el más vendido./Cuartoscuro]

BERLÍN.- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen prevé vender más de 10 millones de vehículos este año en su grupo que conglomera a varias marcas, apuntando a alcanzar esa anhelada meta cuatro años antes de lo previsto.

Las ventas del grupo subieron un 4.7 por ciento en los primeros dos meses de este año, a 1.47 millones de unidades, excluyendo las marcas de camiones pesados MAN SE y Scania, dijo Volkswagen en su conferencia de prensa anual.

Con su meta de ventas de 10 millones de autos al alcance, Volkswagen cambiará su enfoque más enérgicamente hacia la calidad de las ganancias, explicó la compañía, que cuenta con aumentar sus márgenes con la adopción gradual de su nueva plataforma modular MQB para una amplia gama de autos.

"Más que nunca antes, nuestro objetivo es el crecimiento cualitativo", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.

Volkswagen está trabajando para recortar costos de producción y reducir los tiempos de ensamblaje en sus varias gamas de vehículos de tamaño pequeño y mediano al basarlos todos en la nueva plataforma modular única MQB, que estandariza la producción y comparte un mayor número de piezas.

La automotriz informó en octubre del 2013 que prevé ahorrar alrededor de mil millones de euros en costos de producción este año debido a que el número de autos fabricados sobre la plataforma MQB podría casi duplicarse, a 2 millones en el 2014, y a 4 millones al 2016.

El mayor grupo automotor de Europa eclipsó el año pasado a la estadounidense General Motors y pasó a convertirse en el segundo mayor fabricante mundial de autos después de la japonesa Toyota, con un incremento de ventas de un 4.9 por ciento, a un récord de 9.73 millones de vehículos.

La firma también prevé conseguir una mayor calidad de las ganancias al ahondar la cooperación con Porsche, que fue adquirida por la empresa en el 2012, y avanza para integrar a los fabricantes de camiones MAN SE y Scania.

Las entregas se encaminan a un mayor crecimiento el próximo año, dado que Volkswagen planea lanzar más de 100 nuevos modelos y la renovación de otros ya existentes en el 2014 y 2015, sostuvo la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
Mexichem adquiere empresa de EU
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
Aeroméxico confronta a Cofece sobre presuntas prácticas monopólicas
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Navieras petroleras tienen su peor año desde 2005
Ellos ganarán con la reforma fiscal de Trump… y son mexicanos
Turismo internacional aumenta 60% en los últimos cinco años
Sign up for free