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VW logra acuerdo para 80 mil vehículos diésel contaminantes en EU

La automotriz alemana, que ya ha acordado gastar hasta 16 mil 500 millones de dólares para resolver las acusaciones, recomprará unos 20 mil vehículos antiguos todoterreno de Audi y VW y arreglará el software de 6 mil nuevos todoterreno o autos de Porsche, Audi y VW.
Reuters
15 noviembre 2016 10:54 Última actualización 15 noviembre 2016 10:54
VW

(Bloomberg)

WASHINGTON.- Volkswagen alcanzó un acuerdo con los reguladores estadounidenses para la recompra o arreglo de 80 mil vehículos contaminantes de Audi, Porsche y VW de motor 3.0 litros, informaron este martes dos fuentes cercanas al tema.

El acuerdo incluye una oferta de recompra para unos 20 mil vehículos antiguos todoterreno de Audi y VW y un arreglo de software para 6 mil nuevos todoterreno o autos de Porsche, Audi y VW, dijeron las fuentes.

Por separado, se espera que se ofrezca una solución más compleja para los vehículos más antiguos. Las conversaciones están en curso entre los abogados de los propietarios de los autos y Volkswagen sobre las compensaciones antes de una audiencia judicial programada para el 30 de noviembre.

Volkswagen, que ya ha acordado gastar hasta 16 mil 500 millones de dólares para resolver las acusaciones sobre manipulación de las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos, y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos declinaron hacer comentarios este miércoles.

El portavoz de Audi, Mark Clothier, dijo que la compañía está "trabajando duro para hacer las cosas bien (...) Como se ha señalado en la corte, estamos haciendo un progreso sustancial en nuestros esfuerzos por llegar a una resolución aprobada".

VW acordó gastar hasta 10 mil 300 millones de dólares para recomprar unos 475 mil vehículos diésel contaminantes de motor 2.0. Documentos judiciales muestran que al menos el 60 por ciento de estos dueños ya han señalado que planean devolver los vehículos.

Esta cifra incluyó una compensación de entre 5 mil 100 y 10 mil dólares por vehículo. Volkswagen quiere ofrecer una compensación significativamente menor a los propietarios de los autos con motores 3.0 litros, dijeron las fuentes.

Los vehículos diésel de 2.0 litros tienen un software que les permite evadir las reglas de emisiones en las pruebas y emitir hasta 40 veces las emisiones legalmente permisibles en la conducción en carretera. Los vehículos de 3.0 litros, en tanto, tienen un sistema de emisiones auxiliar no declarado que permite realizar emisiones de hasta nueve veces los límites permisibles.

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