Empresas

VW Leasing concluye
con éxito emisión de certificados bursátiles

La empresa enfocada en el mercado de arrendamiento automotriz en México concluyó la novena emisión de certificados bursátiles, con vencimiento a octubre de 2016, al amparo de un programa de emisión por 15 mil millones de pesos.
Notimex
10 abril 2014 11:55 Última actualización 11 abril 2014 11:32
 [Con VW se trabajará con la planta que opera en Chattanooga, Estados Unidos, mientras que con Audi, será a través de sus instalaciones de Puebla./Bloomberg/Archivo]

[Con VW se trabajará con la planta que opera en Chattanooga, Estados Unidos, mientras que con Audi, será a través de sus instalaciones de Puebla./Bloomberg/Archivo]

La arrendadora automotriz Volkswagen Leasing concluyó la novena emisión de certificados bursátiles, a dos años y medio, al amparo de un programa de emisión por 15 mil millones de pesos.

La emisión, con vencimiento a octubre de 2016, cuenta con garantía incondicional e irrevocable de Volkswagen Financial Services AG (con sede en Alemania), casa matriz de Volkswagen Leasing.

En un comunicado, detalló que dicho respaldo reafirma la confianza en el desempeño de Volkswagen Leasing en el país y representa un indicador positivo del potencial existente en el mercado de servicios financieros automotrices en México.

La empresa enfocada en el mercado de arrendamiento automotriz en México, y proveedora de diversos productos de financiamiento de las marcas del Grupo Volkswagen, agregó que la demanda por los títulos sobrepasó al monto colocado por 1.58 veces.

Indicó que “el spread final de la colocación fue de 29 Puntos Base (pbs) sobre el instrumento de referencia (TIIE 28).

Al respecto, Oliver Roes, director ejecutivo Back Office de Volkswagen Leasing, comentó que “con esta transacción Volkswagen Leasing se consolida como uno de los emisores más activos en el mercado mexicano, y se confirma la confianza que tienen los inversionistas en la compañía.