Empresas

VW lanza en México el modelo Vento

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 05 octubre 2013 7:59

[El precio del Vento iniciará en 179 mil 900 pesos. / Cortesía] 


 
José Antonio Durán
 
La marca Volkswagen ha decidido ampliar la gama de sus automóviles tipo sedán, que incluye los modelos Jetta Clásico, el nuevo Jetta, y el Passat, con el Vento, que se ubicará por encima del Clásico, con el objetivo de tener un enfrentamiento frontal con el Versa de Nissan.

Durante la presentación oficial de este modelo, el ejecutivo dijo que la comercialización iniciará en noviembre de este año, por lo que de momento se desconoce el volumen de ventas que podría generar este modelo en el mercado mexicano.

“El nuevo Vento es una alternativa para los clientes con un estilo de vida auténtico y con el respaldo de toda la innovación y calidad de la marca. A manera de celebración, se hará la entrega de mil unidades a los empleados, como primicia, para darles la oportunidad de conocer esta nueva gran alternativa antes que a todos”, dijo Thierry.

El Vento será importado de la India y llegará al mercado mexicano con dos tipos de propulsor: a gasolina y el eficiente motor TDI de nueva generación que se distingue por tener gran fuerza de arranque y un menor consumo de combustible. Ambos con un motor de 1.6 litros y potencia de 105 caballos de poder. La versión a gasolina ofrecerá transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 cambios; para la versión TDI estará disponible la transmisión manual de 5 velocidades.

Como parte de la ingeniería alemana, los componentes de la carrocería están unidos con soldadura láser, lo que le brinda mayor rigidez y seguridad en el manejo. Adicional, se complementa con equipamiento eléctrico y de seguridad pasiva y activa de serie para todas las versiones.

El Vento cuenta con Sistema de Dirección Asistida Electromecánica, que brinda suavidad en la dirección; suspensión delantera independiente Mc Pherson; Sistema Antibloqueo de Frenos ABS; bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas y sistema ISOFIX.

Estará disponible en todos los concesionarios de la marca VW a partir de noviembre con un precio de lanzamiento desde 179 mil 900 pesos en la versión a gasolina y desde 207 mil pesos para la TDI, dijo el director general de la marca.