Empresas

VW descarta paros técnicos en lo que
resta del año

En lo que resta del año no se realizarán paros técnicos en la planta de Volkswagen de Puebla, gracias a que se retomó la producción de 2 mil 300 unidades al día, dijo Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la automotriz.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
06 octubre 2014 20:42 Última actualización 06 octubre 2014 20:42
VW

Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la automotriz durante la celebración en la Escuela de Capacitación de Volkswagen de México por haber alcanzado 5 mil egresos de sus sistema de capacitación dual. (Cortesía VW)

PUEBLA.- Debido a que se retomó la producción de 2 mil 300 unidades al día, en lo que resta del año no se realizarán paros técnicos en la planta de Volkswagen de Puebla, confirmó el Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la armadora, Thomas Karig.

En entrevista explicó que una vez concluido el proceso de arranque del nuevo modelo Golf generación 7, la planta retomó su ritmo de fabricación, y a pesar de que aún no llega a su máxima capacidad de producción de 2 mil 600 unidades al día, no será necesario efectuar paros técnicos.

“Tenemos 2 mil 300 autos por día, si bien no es la capacidad plena, ya es una muy buen nivel de utilización de la capacidad y como siempre todo dependerá de los mercados, pero después del arranque del Golf, ya estamos en una producción normal”, señaló.

Karig descartó hablar de la meta de producción 2014, pues acotó que en todo caso esto dependerá de la demanda de los mercados, y principalmente de los externos.

El representante de Volkswagen descartó que en un futuro cercano exista la posibilidad de generar nuevas inversiones para Puebla, y dejó en claro que no hay ningún proyecto para la zona de San José Chiapa, como había trascendido.

“En este momento no hay ninguna decisión para un proyecto de modelo nuevo (…) una vez concluido el proceso de arranque del Golf estaremos empezando a ver qué sigue, porque no son de la noche a la mañana, son procesos que duran varios años”, expresó.

A FINALES DE MES, CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE AUDI

Durante la celebración en la Escuela de Capacitación de Volkswagen de México por haber alcanzado 5 mil egresos de sus sistema de capacitación dual, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, Antonio Gali, anunció que el próximo 29 de octubre finalmente arrancará el Training Center (centro de entrenamiento) de Audi, cuya apertura originalmente estaba anuncia para septiembre.

En este marco, también se adelantó que al menos 150 de los egresados del centro de capacitación de Volkswagen trabajarán en la nueva planta de autos de Audi que se ubicará en San José Chiapa, Puebla.

Cabe señalar que la Escuela de Capacitación de Volkswagen cuenta actualmente con 550 alumnos becarios, quienes reciben formación integral en tremas técnicos, conductuales y en sistemas de producción, acorde a las tecnologías de vanguardia en la industria automotriz.