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VW de México rechaza que las fallas hayan sido en motores

La compañía automotriz aseguró que las fallas se presentaron en el enfriador del aceite del transmisor, el cual tiene una fuga. Dicha pieza es fabricada por un proveedor y no por la empresa. 

El motor de Volkswagen fabricado en Silao, Guanajuato, no tiene fallas, sino el enfriador de aceite de la transmisión, el cual se incorpora durante el proceso de ensamble del vehículo, informó la empresa.

Fuentes cercanas a la compañía comentaron a EL FINANCIERO que hoy darán más detalles sobre el número de unidades involucradas, pero dijeron que esta configuración sólo está disponible en el mercado de Estados Unidos.

La información sobre los motores fabricados en México fue difundida por el portal Automotive News, donde se explicó que el enfriador del aceite del transmitor tiene una fuga.

"Pero esta pieza (el transmisor) es fabricada por un proveedor, no por VW", dijeron las fuentes.

Ante esta situación, Volkswagen ordenó a sus distribuidores en Estados Unidos suspender la venta de los nuevos vehículos equipados con transmisión automática y su correspondiente motor que se producen en la planta de Silao, Guanajuato.

El motor que produce VW en la zona del bajío es el sistema base para los modelos Passat sedán, que se hace en Estados Unidos, además del Jetta y Beetle, los cuales se maquilan en la planta de Puebla.

De acuerdo con el portal, Automotive News, la orden de detener las ventas marca un retroceso en el impulso continuo que realiza la automotriz alemana para localizar la producción de partes en Norteamérica.

En noviembre pasado, Volkswagen de México anunció una inversión de 118 millones de dólares para ampliar las instalaciones de su planta de motores ubicada en el parque industrial Guanajuato.

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