Empresas

VW contrata experto en compensaciones para responder reclamos

El fabricante alemán dio a conocer que contrató a Kenneth Feinberg para que maneje los reclamos de las personas afectadas por el escándalo de emisión de gases. Este personaje ya manejó programas similares para GM, BP y el Maratón de Boston.
AP
17 diciembre 2015 14:58 Última actualización 17 diciembre 2015 15:21
Planta de Volkswagen en Wolfsburg (AP)

Planta de Volkswagen en Wolfsburg (AP)

DETROIT.- Volkswagen contrató al experto en compensaciones Kenneth Feinberg para ayudarle a manejar los reclamos de personas cuyos vehículos portan mecanismos fraudulentos de emisión de gases.

El fabricante alemán de automóviles dijo que Feinberg elaborará un sistema justo y eficiente para resolver los pedidos de compensaciones de los usuarios.

Volkswagen ha admitido que instaló mecanismos (software) en unos 500 mil vehículos en Estados Unidos que le permitían burlar las inspecciones de control de contaminación. Los reguladores del gobierno están evaluando la propuesta de la empresa para reparar esos vehículos.

Feinberg recientemente concluyó un programa de compensaciones de General Motors por llaves de encendido defectuosas que causaron accidentes viales, muertes y heridos. También estuvo a cargo de las compensaciones para las víctimas de las bombas colocadas en el Maratón de Boston, y por el derrame petrolero de BP en el Golfo de México.