Empresas

VW compra proveedor de pagos móviles de estacionamiento

La adquisición de la canadiense PayByPhone convertirá a la filial Volkswagen Financial Services de la empresa alemana en un líder de pagos móviles para estacionamiento. 
Bloomberg
28 diciembre 2016 10:26 Última actualización 28 diciembre 2016 10:26
VW

(Bloomberg)

Volkswagen compró este miércoles el operador norteamericano de pagos de estacionamiento PayByPhone en la más reciente iniciativa del mayor fabricante de autos de Europa para expandirse de la producción a los servicios de movilidad.

La adquisición de PayByPhone, con sede en Vancouver, que procesó más de 250 millones de dólares en transacciones este año, convertirá la filial Volkswagen Financial Services de la empresa alemana en un líder de pagos móviles para estacionamiento, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. Las empresas no revelaron el costo de la adquisición.

Volkswagen estableció una división de taxis y autos compartidos llamada Moia este mes, dándole el mismo estatus de las marcas de vehículos de la compañía como Audi o Porsche, con el objetivo de a la larga generar miles de millones de euros en ingresos de la filial.

La medida es parte de la respuesta del presidente ejecutivo, Matthias Mueller, a avances tecnológicos en la industria, como servicios de movilidad, conducción automatizada y motorización eléctrica, conforme Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, deja atrás su escándalo de engaños sobre emisiones diésel.

La división de servicios financieros, que supervisa las operaciones de préstamos para la compra y arrendamiento de automóviles de Volkswagen, compró una participación de 92 por ciento el año pasado en Sunhill Technologies, líder de mercado en Alemania para pagos móviles de estacionamiento.

La adquisición de PayByPhone, que dice que incorpora unos 7 mil usuarios por día a una base de clientes de 12.5 millones, añade sitios en Londres, París, Boston, San Francisco y Seattle.

La filial seguirá operando los pagos de estacionamiento en tanto Moia, establecida hace menos de un mes, mantendrá su enfoque inicial en viajes y autos compartidos, dijo un portavoz de la división de servicios financieros.

: