Empresas

VW Bank México y VW Leasing México sufren baja en nota de Moody's

La calificación de ambas empresas en escala global bajó de "Aa3", a "A1", o el quinto nivel en la escala de grado de inversión global de la agencia calificadora Moody's. La perspectiva se mantuvo como "negativa".
Reuters
09 noviembre 2015 14:54 Última actualización 09 noviembre 2015 15:37
vw

(Reuters)

Volkswagen Bank México y Volkswagen Leasing México, dos filiales de la empresa financiera alemana Volkwsagen Financial Services, o VW FS, sufrieron una degradación en su calificación crediticia de un escaño por parte de la agencia calificadora Moody's de México a raíz de una acción similar tomada sobre las calificaciones de su casa matriz, Volkswagen.

La calificación de ambas empresas en escala global bajó de 'Aa3', a 'A1', es decir, el quinto nivel en la escala de grado de inversión global de la agencia calificadora.

La degradación se da poco más de un mes después de que Moody's decidió colocar la perspectiva de ambas empresas en 'negativa' ante los embates que enfrenta el grupo automotriz tras descubrirse que manipuló con un software la emisión de contaminantes de sus vehículos con motores diésel.

La degradación de la calificación no fue, sin embargo, motivo suficiente para que la agencia calificadora elevara la perspectiva de las dos compañías financieras, que permaneció en 'negativa'.

Esto implica que en el futuro las calificaciones tanto de Volkswagen Bank México como de Volkswagen Leasing de México pudieran volver a sufrir una degradación crediticia.

Por otra parte, Moody's confirmó las calificaciones crediticias en escala local de Volkswagen Bank México y Volkswagen Leasing de 'Aaa', o el nivel más alto en esa escala de grado de inversión.

"Las calificaciones de deuda de VW Bank México y VW Leasing México están respaldadas por garantías totales e incondicionales de VW FS AG, lo cual califica para tratamiento de sustitución de crédito de acuerdo con los principios básicos para sustitución de crédito de Moody's", dijo la calificadora en un comunicado.

"Consecuentemente, las calificaciones de deuda y perspectivas son reflejo exacto de la calificación de deuda senior quirografaria y perspectiva de VW FS AG".