Empresas

VW apuesta por los autos seminuevos en México

La compañía automotriz planea que, por cada diez autos nuevos que venda, se pongan a disposición del público cuatro seminuevos. con ellos, buscan cerrar el año con 110 mil agencias en el país.
Axel Sánchez
08 agosto 2017 13:0 Última actualización 08 agosto 2017 13:0
Volkswagen

(Bloomberg)

El Grupo Volkswagen quiere que por cada 10 autos nuevos que venda, también comercialicen cuatro seminuevos, como parte de su estrategia para ampliar la presencia de sus marcas en el país.

En conferencia, Rodrigo Ruiz, director comercial de marca, dijo que estiman cerrar el año con 110 mil agencias con un área moderna de autos usados llamada ‘Das Welt Auto’, y que puedan colocar alrededor de 49 mil unidades seminuevas.

"Actualmente por cada 10 autos nuevos que colocamos con Volkswagen y SEAT, vendemos 3 seminuevos. Queremos subir este nivel a 4. Aunque en mercados avanzados esta relación es uno a uno", comentó.

Juan Carlos Herrera, gerente del programa ‘Das Welt Auto’, explicó que parte de su plan es colocar los autos en internet dentro de un catálogo para que las personas puedan buscar la opción que mejor se acomode.

"Tenemos un catálogo de mil 200 autos en la red y recibimos en lo que va del año más de 650 mil visitas. Queremos incrementar la penetración en clientes", comentó.

Volkswagen ha comercializado 112 mil 520 autos en México entre enero y julio de este año, lo que muestra una reducción de 2.7 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo de 2016.

En el caso de SEAT, la empresa registró la venta de 15 mil 138 unidades en los primeros siete meses de 2017, un crecimiento de 5.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

"La idea es que el cliente de auto usado se pueda sumar a la red de autos nuevos", dijo Juan Carlos Herrera.