Empresas

VW, al margen del 'boom' automovilístico europeo

La Asociación de Constructores Europeos del Automóvil informó que las ventas del sector se 'aceleraron' en febrero 14.3% mientras que las de la marca VW crecieron apenas 4.4 por ciento. Su cuota de mercado bajó a 23.9 por ciento.
AP
16 marzo 2016 10:1 Última actualización 16 marzo 2016 10:6
VW, al margen del 'boom' automovilístico europeo

En conjunto, las automotrices vendieron en Europa 1.05 millones de unidades, con un crecimiento de doble dígito en Italia, Francia, España y Alemania. (Reuters)

MILAN.- La automotriz alemana Volkswagen, penalizada por el escándalo de emisiones, sigue ajena al boom del mercado automovilístico europeo.

La Asociación de Constructores Europeos del Automóvil, ACEA, informó que las ventas del sector se 'aceleraron' en febrero 14.3 por ciento, pero las de la marca VW crecieron apenas 4.4 por ciento. Las ventas del grupo VW, impulsadas por Audi y Skoda, aumentaron 8.0 por ciento, mientras que su cuota de mercado bajó a 23.9 por ciento.

Esto se compara con la expansión de dos dígitos de sus competidores en el mercado de utilitarios y modelos premium, donde Fiat Chrysler mostró el resultado más sólido con una mejora de 23 por ciento.

En conjunto, las automotrices vendieron 1.05 millones de unidades, con un crecimiento de doble dígito en Italia, Francia, España y Alemania. Los resultados reflejan que el mes tuvo una jornada laboral más al ser bisiesto.

IHS Automotive espera que el comportamiento del sector para 2016 se modere tras enero y febrero, y prevé un crecimiento de 3.0 por ciento a 3.28 millones de unidades este año.