Empresas

Vuteq abre nueva planta de autopartes en Coahuila

La compañía japonesa, dedicada a la manufactura, fabricación y ensamblaje de autopartes automotrices, construirá una planta en Arteaga, Coahuila, con una inversión de 24 millones de dólares y generará de manera inicial 200 nuevos empleos.
Magda Guardiola / corresponsal
26 septiembre 2014 20:15 Última actualización 26 septiembre 2014 20:20
[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

SALTILLO.- Derivado de las diversas giras de promoción por Asia realizadas hace algunas semanas atrás, el gobernador Rubén Moreira Valdez anunció la llegada de la empresa japonesa Vuteq Corporation, la cual invertirá 24 millones de dólares y generará de manera inicial 200 nuevos empleos en Arteaga.

La empresa Vuteq Corporation se dedica a la manufactura, fabricación y ensamblaje de autopartes automotrices, como productos de vidrio; al igual, desarrolla tecnología y logística, sus oficinas centrales están establecidas desde 1964 en la ciudad de Toyota Aichi, Japón; tiene plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia, Indonesia y en México en San Luis Potosí.

La construcción de su nueva planta en Arteaga será en el próximo mes de noviembre y se tiene contemplado que el inicio de operaciones formales de producción sea durante el mes de agosto-septiembre del 2015.

El mandatario estatal afirmó que Coahuila se encuentra compitiendo con otros estados en su búsqueda por llevar a sus entidades empresas, al referir que en su última gira por Corea, se encontraban en aquel país asiático los gobernadores de Baja California y Durango, realizando las mismas tareas de gestión.

De ahí que exista la necesidad de que Coahuila siga enfrentando el reto de fortalecer su competitividad con la construcción de más escuelas, más carreteras y con una mayor desregulación, trabajo que ya se viene realizando.