Empresas

Vuelo de Aeroméxico es evacuado en el AICM por ponchadura de llanta

El vuelo AMX 698 se dirigía a Boston y tuvo que ser evacuado luego de que su suscitara la ponchadura de un neumático; pasajeros y tripulación quedaron a salvo y la Terminal 2 siguió operando con normalidad, según el AICM.
Redacción
16 julio 2017 18:13 Última actualización 17 julio 2017 1:54
Aeroméxico ponchadura (@nabor81)

Aeroméxico ponchadura (@nabor81)

El vuelo de Aeroméxico AMX 698 que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino Boston fue evacuado de emergencia, a causa de un pequeño incendio que se habría derivado de la ponchadura de un neumático, al intentar el despegue.

Se trata de un Boeing 787-800 que abortó el despegue por la ponchadura de la llanta. Tanto pasajeros como tripulación de encuentran a salvo, según reportes en Twitter.

El AICM indicó que pese al incidente, la Terminal 2, en la que se suscitó la ponchadura, opera con normalidad.

Mediante un comunicado, la aerolínea explicó que debido a vibraciones en el tren de aterrizaje, la carerra de despegue del avión se vio interrumpida, por lo que la tripulación activó los toboganes de evacuación de inmediato.

Indicó que los clientes fueron transportados al edificio de la terminal del AICM en autobuses y se reubicaron en otro equipo y vuelo, que despegó más tarde hacia al aeropuerto de la ciudad de Boston.

Un usuario de Twitter, que aparentemente viajaba en la aeronave, publicó un video luego de ser evacuado.


"Para Aeroméxico es fundamental la seguridad de sus clientes por lo que reafirmamos nuestro compromiso por atender y responder de manera puntual cada uno de los protocolos que nos ayudan a brindar el mejor servicio", dicta el documento emitido por la aerolínea.