Empresas

'Vuela bajo', optimismo de La Comer en
último trimestre

El último trimestre del año será 'plano' en términos de consumo, señaló José Calvillo, director de Finanzas, por lo que, agregó, no prevén realizar grandes promociones durante este periodo. 
Redacción
05 noviembre 2014 19:13 Última actualización 06 noviembre 2014 4:55
Comercial Mexicana

La Comer tiene 212 tiendas, con enfoque en el DF y Área Metropolitana. (Archivo El Financiero)

Comercial Mexicana es la más pesimista sobre el fin de año, periodo que anticipa será ‘plano’ en términos de consumo, por lo que no considera realizar grandes promociones, según su director de Finanzas, José Calvillo.

“No vamos a hacer grandes promociones porque la gente no tiene liquidez”, expresó recientemente en una conferencia con analistas.

El ejecutivo reconoció que en las últimas semanas y meses el consumo en México no ha ido bien, por lo que espera que se mantenga ese ánimo en lo que resta del año.

“No esperamos grandes ventas para el último cuarto del año. A través de promociones es la única forma que se puede estimular un poco la demanda, pero aun así no vemos grandes cambios”, indicó.

Calvillo dijo que en el cuarto trimestre del año la expectativa es que todos (los competidores) sean muy agresivos, por lo que el entorno será complicado para las cadenas de autoservicio.

“Esperamos que hagan grandes promociones en el fin de año y por el contrario, no vemos un alto crecimiento del mercado”, indicó.

Calvillo estimó que la recuperación del consumo podría darse hasta el 2015.

Ana Hernández, analista de Invex, coincidió en que debido a la escasez de productos atractivos en el mercado para los consumidores y la falta de poder adquisitivo, será un trimestre flojo para los autoservicios.

En general, los analistas anticiparon un crecimiento de 3 por ciento en las ventas a tiendas comparables de los autoservicios este fin de año.