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Volvo y Daimler
impulsan a KUO

El CEO de la empresa dijo que esperan obtener buenos resultados en México en la segunda mitad del año. Agregó que a pesar de las pérdidas ocasionadas por el mal desempeño de la división química, la venta de activos ayudó a elevar su utilidad. 
Axel Sánchez
18 febrero 2014 20:22 Última actualización 21 febrero 2014 13:44
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Grupo KUO (Cortesía)

[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg]

La alianza que tiene Grupo KUO con las empresas Volvo y Daimler será estratégica para expandir su negocio de autopartes, donde estarán utilizando gran parte de sus inversiones, dijo Juan Marco Gutiérrez, director general de la compañía.

En conferencia con analistas, dijo que la experiencia en el mercado de Estados Unidos con los camiones Volvo, además de los modelos Corvette y Cadillac, de General Motors, fue de gran éxito para el conglomerado.

Hay grandes oportunidades en los mercados emergentes, estamos optimistas de que podemos obtener mejores resultados en México en la segunda mitad del año, estamos viendo que los fundamentales del país son de apoyo”, comentó Gutiérrez.

La venta de su planta química en Estados Unidos, como de otros activos, hizo que Grupo KUO tuviera 34 millones de dólares como utilidad neta en el cuarto trimestre de 2013, a pesar de haber registrado una disminución en su flujo de operación (EBITDA) de 10 por ciento.

Durante los últimos 3 meses de 2012 había obtenido una pérdida neta mayoritaria de 5 millones de dólares.

“No obstante al entorno desfavorable de desaceleración económica que afectó la operación de la división química, la venta de activos que ya no servían a nuestro objetivo ayudó a elevar nuestra utilidad, ahora estamos en la mejora de nuestro portafolio”, apuntó.