Empresas

Volvo venderá negocio de alquiler de máquinas por mil 100 mdd

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 10 diciembre 2013 11:30

  [Volvo tiene expectativas de incrementar sus ganancias operativas por 9 mil millones de coronas suecas en 2015./Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Volvo, el segundo mayor fabricante mundial de camiones, dijo que había acordado vender su negocio de alquiler de máquinas en Norteamérica al fondo de capital privado estadounidense Platinum Equity por alrededor de 7 mil 200 millones de coronas suecas, que equivalen a mil 100 millones de dólares.
 
 
Volvo, que lucha por dominar el mercado con la alemana Daimler, atraviesa un amplio programa de reestructuración para impulsar la rentabilidad en todo el grupo, que según sus expectativas incrementará sus ganancias operativas por 9 mil millones de coronas en el 2015.
 
 
La firma sueca dijo que la venta era parte de su estrategia para enfocarse en sus principales negocios y que la transacción reduciría la deuda neta del grupo en la misma cantidad que el precio de compra.
 
 
Las ventas del negocio Volvo Rents golpearían los ingresos operativos de Volvo en alrededor de mil 500 millones de coronas en el cuarto trimestre del 2013, agregó.
 
 
"Consideramos diferentes alternativas para hacer crecer al negocio de Volvo Rents y concluimos que la mejor alternativa era vender la operación a otro dueño", dijo Olof Persson, presidente ejecutivo de Volvo, en una declaración.
 
 
La venta sería finalizada en el primer trimestre del 2014 aunque un requisito previo era que la firma Platinum Equity, con sede en California, completara exitosamente una venta de bonos para financiar la adquisición, señaló Volvo.
 
 
Volvo Rents tiene alrededor de 2 mil 100 empleados, que permanecerían todos en la unidad una vez vendida. Ofrece alquileres de máquinas usadas en las industrias de construcción e ingeniería en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.