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Volvo se expande a nivel mundial

La marca de origen sueco abrirá dos nuevas plantas en China, que es el mercado más grande e importante para la automotriz, y en México esperan comercializar 2 mil unidades para el próximo año, informó Krister Fink, ejecutivo de Volvo.
José Antonio Durán
10 septiembre 2014 22:45 Última actualización 10 septiembre 2014 22:46
Interior del nuevo Volvo XC90

Interior del nuevo Volvo XC90. (Cortesía)

Actualmente la marca Volvo, ahora propiedad del Grupo chino Geely, se encuentra en un proceso de expansión de sus operaciones a nivel internacional, de tal forma que la planta de Holanda, en la que se producían autos Volvo y en la misma línea de producción autos de la marca Mitsubishi, ha cerrado, y ahora abrirá dos nuevas plantas productoras en China.

“Hoy China es el mercado más grande e importante para la marca de origen sueco, por lo que se decidió construir estas dos fábricas. El segundo mercado más importante es Estados Unidos, y en la región de Latinoamérica es Brasil, que el año pasado registró tres mil unidades vendidas.

“Posteriormente le sigue el mercado de México, que este año espera colocar mil 500 unidades, y para el próximo año la meta es comercializar dos mil unidades”, informó a El Financiero/Bloomberg, Krister Fink, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Volvo Car Corporation.

Durante su visita a México, el ejecutivo señaló que el mercado mexicano es muy importante para la compañía, tanto por el millón de ventas que experimentará para el cierre de este año, como por el número de marcas que participan en él.

Asimismo, porque están presentes todas las marcas Premium a nivel mundial, y Volvo no puede dejar de estar, así es que este mercado no tendrá problemas de disponibilidad de modelos, ni de volumen, por lo que el número de distribuidores crecerá de 22 a casi 30 para el cierre de este año.

Todas las novedades y nuevos lanzamientos que se realicen a nivel mundial, deberán estar presentes en este mercado mexicano, dijo.