Empresas

Volvo se expande a nivel mundial

La marca de origen sueco abrirá dos nuevas plantas en China, que es el mercado más grande e importante para la automotriz, y en México esperan comercializar 2 mil unidades para el próximo año, informó Krister Fink, ejecutivo de Volvo.
José Antonio Durán
10 septiembre 2014 22:45 Última actualización 10 septiembre 2014 22:46
Interior del nuevo Volvo XC90

Interior del nuevo Volvo XC90. (Cortesía)

Actualmente la marca Volvo, ahora propiedad del Grupo chino Geely, se encuentra en un proceso de expansión de sus operaciones a nivel internacional, de tal forma que la planta de Holanda, en la que se producían autos Volvo y en la misma línea de producción autos de la marca Mitsubishi, ha cerrado, y ahora abrirá dos nuevas plantas productoras en China.

“Hoy China es el mercado más grande e importante para la marca de origen sueco, por lo que se decidió construir estas dos fábricas. El segundo mercado más importante es Estados Unidos, y en la región de Latinoamérica es Brasil, que el año pasado registró tres mil unidades vendidas.

“Posteriormente le sigue el mercado de México, que este año espera colocar mil 500 unidades, y para el próximo año la meta es comercializar dos mil unidades”, informó a El Financiero/Bloomberg, Krister Fink, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Volvo Car Corporation.

Durante su visita a México, el ejecutivo señaló que el mercado mexicano es muy importante para la compañía, tanto por el millón de ventas que experimentará para el cierre de este año, como por el número de marcas que participan en él.

Asimismo, porque están presentes todas las marcas Premium a nivel mundial, y Volvo no puede dejar de estar, así es que este mercado no tendrá problemas de disponibilidad de modelos, ni de volumen, por lo que el número de distribuidores crecerá de 22 a casi 30 para el cierre de este año.

Todas las novedades y nuevos lanzamientos que se realicen a nivel mundial, deberán estar presentes en este mercado mexicano, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua