Empresas

Volvo reporta ganancias de 2 mil 590 millones de coronas suecas

Volvo, la compañía más grande de Suecia por ventas y el mayor empleador del sector privado en el país, tuvo un aumento en sus ganancias por la firme demanda en sus principales mercados que compensó los costos por la renovación de sus modelos.
Reuters
25 abril 2014 7:18 Última actualización 25 abril 2014 7:52
Volvo Trucks (Bloomberg)

Elevó su pronóstico para el mercado de camiones de América del Norte, pero redujo su orientación para Brasil. (Bloomberg)

ESTOCOLMO, Suecia.- El segundo mayor fabricante de camiones del mundo, Volvo, reportó un aumento en sus ganancias estructurales trimestrales acorde con lo esperado, debido a que una demanda más firme en sus principales mercados compensó los costos por una renovación de su gama de modelos y vientos en contra de divisas.

Volvo, la mayor compañía de Suecia por ventas y el mayor empleador del sector privado en el país, también elevó su pronóstico para el mercado de camiones de América del Norte y dijo que aumentaría la producción allí, pero redujo su orientación para el mercado brasileño.

La firma, que compite por el liderazgo del mercado con la alemana Daimler, informó que sus ganancias operativas del primer trimestre excluyendo gastos de reestructuración ascendieron a 2 mil 590 millones de coronas suecas, lo que se compara con 496 millones de coronas un año atrás.

El resultado estuvo acorde con el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas de 2 ml 520 millones de coronas.