Empresas

Volvo cambia pensando en tus hijos

La empresa sueca diseñó el interior de la XC90 para que el asiento delantero se pueda remover y dar espacio para colocar desde una TV , hasta zapatos y relojes. Ahora esa idea se rediseñó en base a la seguridad y comodidad de los bebés dando la posibilidad de colocar una silla para niños.
Redacción 
08 julio 2015 20:42 Última actualización 08 julio 2015 21:30
volvo

Este concepto contempla espacio debajo del asiento para colocar accesorios como biberones y pañales . (Foto tomada de media.volvocars.com)

Volvo reimaginó la manera en la que los niños viajarán en los autos en el futuro llevando la comodidad y la seguridad un paso más allá.

La marca de autos sueca instauró una alternativa a su SUV, la XC90, para mantener a los bebés más seguros y a los papás más tranquilos al dar la posibilidad de quitar el asiento delantero para poner una silla para niños. 

“Comenzamos preguntándonos si podíamos hacerle la vida más fácil a los papas y más segura a los niños en el tema de los viajes en automóvil", dijo Tisha Johnson, diseñadora de interiores en jefe en Volvo Cars Concept and Monitoring Center, en un comunicado.

"Nos enfocamos en tres beneficios claves: hacer más fácil el introducir y sacar al niño de su asiento; dar al infante más seguridad de acuerdo a su posición en el cochel, la cual además permite al pasajero y al conductor tener siempre los ojos en el niño; y por último, tener espacio suficiente para guardar biberones, pañales y accesorios de bebés", agregó  

El Excellence Child Seat Concept de Volvo, el cual provee la función de poder recostar completamente a los niños para que puedan dormir, está basado en el estándar de la posición segura de la marca que indica que los niños pequeños deben de viajar lo más recostados posible, por lo menos hasta los 3 o 4 años, debido a la falta de fuerza muscular en los cuellos de los niños pequeños y el tamaño de la cabeza en relación con el cuerpo que presentan los infantes en este periodo.

También tiene espacio debajo del asiento del niño y detrás del mismo para guardar accesorios como pañales y biberones, los cuales pueden ser calentados en uno de los portavasos de la camioneta.

Este asiento es un sinónimo de cómo la marca europea trata de conjuntar el diseño, la seguridad y el lujo en un mismo espacio.

“Hemos estado investigando la naturaleza del lujo progresivo y hemos visto una conexión directa entre el lujo y el bienestar emocional, entonces hemos dado el siguiente paso y entendimos cómo al redefinir el interior del coche también podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jhonson.

Según la diseñadora de Volvo, el concepto nació en una conversación con un dueño de uno de los autos suecos. Cuando el cliente revisó el Concepto Lounge de Excelencia de la XC90 (Este concepto remueve el asiento delantero para utilizar el espacio de múltiples formas), pensó, ¿de qué otra manera puede utilizarse el espacio del interior del coche cuando se remueve el asiento delantero?

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro