Empresas

Volvo cambia pensando en tus hijos

La empresa sueca diseñó el interior de la XC90 para que el asiento delantero se pueda remover y dar espacio para colocar desde una TV , hasta zapatos y relojes. Ahora esa idea se rediseñó en base a la seguridad y comodidad de los bebés dando la posibilidad de colocar una silla para niños.
Redacción 
08 julio 2015 20:42 Última actualización 08 julio 2015 21:30
volvo

Este concepto contempla espacio debajo del asiento para colocar accesorios como biberones y pañales . (Foto tomada de media.volvocars.com)

Volvo reimaginó la manera en la que los niños viajarán en los autos en el futuro llevando la comodidad y la seguridad un paso más allá.

La marca de autos sueca instauró una alternativa a su SUV, la XC90, para mantener a los bebés más seguros y a los papás más tranquilos al dar la posibilidad de quitar el asiento delantero para poner una silla para niños. 

“Comenzamos preguntándonos si podíamos hacerle la vida más fácil a los papas y más segura a los niños en el tema de los viajes en automóvil", dijo Tisha Johnson, diseñadora de interiores en jefe en Volvo Cars Concept and Monitoring Center, en un comunicado.

"Nos enfocamos en tres beneficios claves: hacer más fácil el introducir y sacar al niño de su asiento; dar al infante más seguridad de acuerdo a su posición en el cochel, la cual además permite al pasajero y al conductor tener siempre los ojos en el niño; y por último, tener espacio suficiente para guardar biberones, pañales y accesorios de bebés", agregó  

El Excellence Child Seat Concept de Volvo, el cual provee la función de poder recostar completamente a los niños para que puedan dormir, está basado en el estándar de la posición segura de la marca que indica que los niños pequeños deben de viajar lo más recostados posible, por lo menos hasta los 3 o 4 años, debido a la falta de fuerza muscular en los cuellos de los niños pequeños y el tamaño de la cabeza en relación con el cuerpo que presentan los infantes en este periodo.

También tiene espacio debajo del asiento del niño y detrás del mismo para guardar accesorios como pañales y biberones, los cuales pueden ser calentados en uno de los portavasos de la camioneta.

Este asiento es un sinónimo de cómo la marca europea trata de conjuntar el diseño, la seguridad y el lujo en un mismo espacio.

“Hemos estado investigando la naturaleza del lujo progresivo y hemos visto una conexión directa entre el lujo y el bienestar emocional, entonces hemos dado el siguiente paso y entendimos cómo al redefinir el interior del coche también podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jhonson.

Según la diseñadora de Volvo, el concepto nació en una conversación con un dueño de uno de los autos suecos. Cuando el cliente revisó el Concepto Lounge de Excelencia de la XC90 (Este concepto remueve el asiento delantero para utilizar el espacio de múltiples formas), pensó, ¿de qué otra manera puede utilizarse el espacio del interior del coche cuando se remueve el asiento delantero?

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor