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Volvo quiere atraer a más proveedores mexicanos

La firma pretende expandir su presencia en el mercado de autos de lujo en Estados Unidos con más contenido de la región y no de otros continentes, por lo que ven en México una gran base de potenciales proveedores. 
Axel Sánchez
08 junio 2017 22:18 Última actualización 09 junio 2017 4:55
Volvo

(Bloomberg)

El fabricante de automóviles Volvo quiere sumar a más proveedores mexicanos a su cadena de producción de Norteamérica, una vez que se normalice la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la compañía a escala global, destacó que quieren ganar más participación en el mercado de autos de lujo en Estados Unidos, pero buscan hacerlo con más contenido de la región y no traerlo de otros continentes.

“China es un país muy importante, pero también Estados Unidos, queremos posicionarnos en el mercado de lujo con nuestra planta en Carolina del Norte, pero con más contenido de la región y vemos en México una gran base de proveedores”, expresó.

Respecto a planes de una nueva planta, aseveró que por ahora prefieren enfocarse en la operación de la que tienen actualmente, pues con ella cubren las necesidades de todo el mercado norteamericano.

“Vemos un potencial importante para elevar nuestras ventas en Estados Unidos, principalmente con modelos de mayor valor”, indicó.

Volvo vendió 513 automóviles a mayo de 2017, una caída de 6.9 por ciento frente al mismo periodo de 2016, según la AMDA.