Empresas

Volvo prevé crecimiento en sus principales mercados en 2014

Tras reportar un aumento de sus ganancias durante el año pasado gracias a un recorte de costos, Volvo prevé un crecimiento en sus principales mercados, el chino y el de Estados Unidos. 
Reuters
21 marzo 2014 8:50 Última actualización 21 marzo 2014 8:50
Etiquetas
  [Volvo tiene expectativas de incrementar sus ganancias operativas por 9 mil millones de coronas suecas en 2015./Bloomberg] 

[Volvo tiene expectativas de incrementar sus ganancias operativas por 9 mil millones de coronas suecas en 2015./Bloomberg]

ESTOCOLMO,.- La automotriz sueca Volvo prevé un crecimiento en sus principales mercados en el 2014, tras reportar un aumento de sus ganancias durante el año pasado gracias a un recorte de costos.

Volvo, una de las mayores empresas de Suecia por ventas y número de empleados, apuesta por fuertes ingresos en China para alcanzar su meta de casi doblar las ventas al 2020 y asegurar su futuro en una extremadamente competitiva industria automotriz.

"Por primera vez en muchos años tenemos realmente panoramas positivos para todos nuestros principales mercados", comentó el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, quien apuntó a un crecimiento en China y Estados Unidos, además de una esperada, aunque modesta, aceleración en los mercados europeos.

La compañía con sede en Gotemburgo informó más temprano que sus ganancias operacionales subieron a mil 920 millones de coronas suecas (302 millones de dólares) el año pasado desde los 66 millones en el 2012.

El agudo incremento en las utilidades fue posible pese a que Volvo anotó una pérdida de 577 millones de coronas en la primera mitad del año pasado y a que los ingresos para el año completo bajaron a 122.250 millones de coronas desde los 124.550 millones de coronas del 2012.

Volvo, que fue comprada por Zhejiang Geely Holding Group a la estadounidense Ford Motor en el 2010, mantuvo su pronóstico de mantener números azules este año y un incremento en las ventas de "un buen" 5 por ciento desde los 427 mil 840 autos vendidos en el 2013.

China se ha convertido en un punto brillante para Volvo en su búsqueda por competir con mayores marcas globales de lujo, como BMW ; Mercedes, de Daimler ; y Audi, de Volkswagen.

Las ventas de Volvo en China se dispararon casi un 50 por ciento el año pasado, lo que convirtió al gigante asiático en el principal mercado para el grupo junto a Estados Unidos.

Pero aunque el negocio en China ha despegado, la escasez de nuevos modelos ha hecho que Volvo sea incapaz de aprovechar del todo el crecimiento del mercado estadounidense, donde sus ventas cayeron un 10 por ciento el año pasado, a 61 mil 233 unidades, más o menos la mitad que hace 10 años.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México