Empresas

Volvo prevé crecimiento en sus principales mercados en 2014

Tras reportar un aumento de sus ganancias durante el año pasado gracias a un recorte de costos, Volvo prevé un crecimiento en sus principales mercados, el chino y el de Estados Unidos. 
Reuters
21 marzo 2014 8:50 Última actualización 21 marzo 2014 8:50
Etiquetas
  [Volvo tiene expectativas de incrementar sus ganancias operativas por 9 mil millones de coronas suecas en 2015./Bloomberg] 

[Volvo tiene expectativas de incrementar sus ganancias operativas por 9 mil millones de coronas suecas en 2015./Bloomberg]

ESTOCOLMO,.- La automotriz sueca Volvo prevé un crecimiento en sus principales mercados en el 2014, tras reportar un aumento de sus ganancias durante el año pasado gracias a un recorte de costos.

Volvo, una de las mayores empresas de Suecia por ventas y número de empleados, apuesta por fuertes ingresos en China para alcanzar su meta de casi doblar las ventas al 2020 y asegurar su futuro en una extremadamente competitiva industria automotriz.

"Por primera vez en muchos años tenemos realmente panoramas positivos para todos nuestros principales mercados", comentó el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, quien apuntó a un crecimiento en China y Estados Unidos, además de una esperada, aunque modesta, aceleración en los mercados europeos.

La compañía con sede en Gotemburgo informó más temprano que sus ganancias operacionales subieron a mil 920 millones de coronas suecas (302 millones de dólares) el año pasado desde los 66 millones en el 2012.

El agudo incremento en las utilidades fue posible pese a que Volvo anotó una pérdida de 577 millones de coronas en la primera mitad del año pasado y a que los ingresos para el año completo bajaron a 122.250 millones de coronas desde los 124.550 millones de coronas del 2012.

Volvo, que fue comprada por Zhejiang Geely Holding Group a la estadounidense Ford Motor en el 2010, mantuvo su pronóstico de mantener números azules este año y un incremento en las ventas de "un buen" 5 por ciento desde los 427 mil 840 autos vendidos en el 2013.

China se ha convertido en un punto brillante para Volvo en su búsqueda por competir con mayores marcas globales de lujo, como BMW ; Mercedes, de Daimler ; y Audi, de Volkswagen.

Las ventas de Volvo en China se dispararon casi un 50 por ciento el año pasado, lo que convirtió al gigante asiático en el principal mercado para el grupo junto a Estados Unidos.

Pero aunque el negocio en China ha despegado, la escasez de nuevos modelos ha hecho que Volvo sea incapaz de aprovechar del todo el crecimiento del mercado estadounidense, donde sus ventas cayeron un 10 por ciento el año pasado, a 61 mil 233 unidades, más o menos la mitad que hace 10 años.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos