Empresas

Volvo prevé crecimiento en sus principales mercados en 2014

Tras reportar un aumento de sus ganancias durante el año pasado gracias a un recorte de costos, Volvo prevé un crecimiento en sus principales mercados, el chino y el de Estados Unidos. 
Reuters
21 marzo 2014 8:50 Última actualización 21 marzo 2014 8:50
Etiquetas
  [Volvo tiene expectativas de incrementar sus ganancias operativas por 9 mil millones de coronas suecas en 2015./Bloomberg] 

[Volvo tiene expectativas de incrementar sus ganancias operativas por 9 mil millones de coronas suecas en 2015./Bloomberg]

ESTOCOLMO,.- La automotriz sueca Volvo prevé un crecimiento en sus principales mercados en el 2014, tras reportar un aumento de sus ganancias durante el año pasado gracias a un recorte de costos.

Volvo, una de las mayores empresas de Suecia por ventas y número de empleados, apuesta por fuertes ingresos en China para alcanzar su meta de casi doblar las ventas al 2020 y asegurar su futuro en una extremadamente competitiva industria automotriz.

"Por primera vez en muchos años tenemos realmente panoramas positivos para todos nuestros principales mercados", comentó el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, quien apuntó a un crecimiento en China y Estados Unidos, además de una esperada, aunque modesta, aceleración en los mercados europeos.

La compañía con sede en Gotemburgo informó más temprano que sus ganancias operacionales subieron a mil 920 millones de coronas suecas (302 millones de dólares) el año pasado desde los 66 millones en el 2012.

El agudo incremento en las utilidades fue posible pese a que Volvo anotó una pérdida de 577 millones de coronas en la primera mitad del año pasado y a que los ingresos para el año completo bajaron a 122.250 millones de coronas desde los 124.550 millones de coronas del 2012.

Volvo, que fue comprada por Zhejiang Geely Holding Group a la estadounidense Ford Motor en el 2010, mantuvo su pronóstico de mantener números azules este año y un incremento en las ventas de "un buen" 5 por ciento desde los 427 mil 840 autos vendidos en el 2013.

China se ha convertido en un punto brillante para Volvo en su búsqueda por competir con mayores marcas globales de lujo, como BMW ; Mercedes, de Daimler ; y Audi, de Volkswagen.

Las ventas de Volvo en China se dispararon casi un 50 por ciento el año pasado, lo que convirtió al gigante asiático en el principal mercado para el grupo junto a Estados Unidos.

Pero aunque el negocio en China ha despegado, la escasez de nuevos modelos ha hecho que Volvo sea incapaz de aprovechar del todo el crecimiento del mercado estadounidense, donde sus ventas cayeron un 10 por ciento el año pasado, a 61 mil 233 unidades, más o menos la mitad que hace 10 años.

Todas las notas EMPRESAS
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China