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Volvo podría construir fábrica de autos en México

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 25 marzo 2013 11:42

[Cortesía] En el país busca vender 10,000 unidades al año; los mercados más importantes para la firma son EU, Europa y China 


 
José Antonio Durán
 
En los siguientes años, las marcas automotrices que no cuenten con una operación más grande de la que tienen ahora en este país, como podría ser el tener una planta productora de vehículos o ampliar las que ya se tienen, no podrán ser competitivas. Y ahora más, la automotriz analiza seriamente el contar con una fábrica en México.
 
Como se informó en su momento, la marca sueca Volvo fue vendida por Ford Motor Company en el año de 1999, posteriormente fue adquirida por el grupo chino Geel y en el año 2009, y de ese entonces a la fecha, la compañía asegura estar mejor que nunca, con un importante enfoque en el mercado de China, en donde se construye una fábrica que armará 130,000 vehículos anualmente.
 
A la fecha, cuenta con 3 plantas productoras de vehículos; 2 están ubicadas en Suecia y otra en Bélgica, con una producción que el año pasado ascendió a 500,000 vehículos aproximadamente, y con el objetivo de ascender a 800,000 unidades para el año 2018, y 1 millón unidades para el año 2020.
 
Así lo dijo en entrevista para El Financiero, Jesús Fernández, director general de Volvo Auto de México.
 
“A la fecha, los mercados más importantes para la firma son Estados Unidos, Europa y China, y con los recursos económicos con los que cuenta; como una operación autónoma a todo lo que hace Geely, se ampliará la gama de productos, se crecerá en volúmenes de producción, y se construirán más fábricas, por lo que se ha considerado el territorio mexicano”, puntualizó.

Volvo en México

Volvo llegó al mercado mexicano en el año de 1999, con un volumen de ventas de 1,510 unidades el año pasado, por lo que habría que desarrollar esta demanda, y lo que se vería fuertemente reforzado con los acuerdos comerciales que tiene con más de 42 naciones, y con ello decidir más rápido en la construcción de la planta armadora.
 En el año 2008 Volvo colocó al mercado nacional 1,800 unidadesEn 2009 fueron 900En 2010 con 1,300En 2011 con 1,350En 2012 con 1,510Y para el presente año la meta es llegar 2,200 unidades vendidas
 
México es un mercado en el que Volvo tiene un potencial para vender 10,000 unidades al año.
 
“Ventas al alza que se lograrán con una gama de productos más amplia, y más renovada, así como un cambio total en el servicio y atención a los clientes. Actualmente operan 21 distribuidores con 24 puntos de ventas, de los cuales 11 concesionarios con nuevos para la marca, lo que demuestra que se renovó esta pieza importante de los distribuidores.
 
“La mayoría de ellos eran concesionarios Ford, y muchos de ellos casi obligados a operar una agencia Volvo, pero eso ya no es así, ahora son empresarios con vocación, de pleno convencimiento de la  marca sueca. Ahora volvo deberá convertirse en la marca Premium más deseada”, dijo el ejecutivo.
 
Para el presente año, se cuenta con los modelos C30, el C60, el C70, la XC60 y XC90, así como el V60, y el V40 que llegará para julio próximo, y junto con él una nueva familia de motores más potentes y eficientes, así como la mayor y más completa tecnología en materia de seguridad, y sus más de 70 computadoras en cada auto así lo demuestran.
 
“De hecho, se puede de decir que somos algo parecido a la industria farmacéutica, porque solucionamos muchos problemas de vida”, dijo en tono de broma Jesús Fernández, director general de Volvo Auto de México.
 
 
 
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