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Volvo planea más presencia en Tamaulipas

El director de Volvo México, Mathew Walsh, estuvo en Altamira donde habló de los planes de la empresa de crecer su presencia en el estado, con otras sucursales en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

TAMPICO.- La empresa Volvo en sociedad con Grupo Tractocamiones y Refacciones del Noreste, instaló una agencia en Altamira con una inversión de 6 millones de dólares.

Mathew Walsh, director de Volvo México, estuvo en Altamira donde habló de los planes de esta empresa de crecer su presencia en el estado, con otras sucursales en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

"La estrategia que tenemos era en un principio cubrir la mayor parte de puntos posibles y llegar a 65 sucursales de la marca y sus refacciones.

Altamira es nuestro siguiente punto de inversión para cubrir la meta con uno más de ellos".

Al evento acudieron Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico de estado, y el alcalde de Altamira, Armando López Flores.

Actualmente, cuentan con 45 agencias en México, y quieren llegar a las 65, esperan invertir más de 25 millones de dólares en los siguientes meses, Altamira es la primera agencia de Volvo tractocamiones usados y refacciones en Tamaulipas, en sociedad con el empresario Oscar Polanco. Esperan poder ofertar en un futuro unidades nuevas.

"Altamira es un punto estratégico para nosotros y ustedes lo pueden comprobar hay muchos camiones Volvo que llevan mecánica y pasan por aquí hacia Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí. La marca se distingue por los valores centrales que son seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente", dijo Walsh.

Explicó que los camiones Volvo tienen una serie de sistemas como el antivuelco en todos los camiones, traen bolsas de aire estándar, sus bisagras en las puertas por dentro, la altura en donde traen el motor es más abajo que los demás camiones, incluso sentado en el camión se puede ver a tres metros y medio los pies de una persona, tienen también una visión más grande por parte del chofer desde su cabina y junto con ello están integrando tecnologías con una transmisión manual automática que aunque funciona como automático, pero la caja en sí es manual lo que le permite al operador venir más atento al medio ambiente, en lugar de ver que es lo que viene haciendo en cambio y lo que hace la máquina.

Los camiones cuestan entre 95 mil y hasta 120 mil dólares sin IVA en el precio.

Volvo viene dirigido al sector de área general de tracto camiones quinta rueda. Y el grupo Volvo también tiene la marca Mac que ya es reconocida en México por lo años y porque tiene los camiones vocacionales como bombas de cemento.

En Tamaulipas es la primera agencia de la marca, la más cercana está en Monterrey.

En diciembre de 2011 tenían 28 puntos de venta, hoy en día esta es la ubicación número 46.

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