Empresas

Volvo pierde 272 mdd en cuarto trimestre

Pese a los números reportados, el fabricante de camiones elevó sus expectativas para los mercados en Europa y América del Norte, y adelantó que despedirá personal en su división de equipos de construcción.

Volvo AB, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, reportó pérdida en el cuarto trimestre debido a una caída en la entrega de equipos de construcción aunada a los efectos de previsiones por pérdidas en créditos y una potencial multa antimonopolio.

La pérdida operativa fue de 2.26 mil millones de coronas suecas (272 millones de dólares), comparada con una ganancia de 996 millones de coronas del mismo lapso de 2013, anunció Volvo en un co,unicado.

Analistas había estimado, en promedio, que Volvo reportaría ganancias. Los ingresos crecieron 1.1 por ciento, a 77.5 mil millones de coronas.

Una desaceleración económica en China impulsó al banco central de ese país a reducir los requerimientos de reservas a los bancos, una medida para impulsar el crecimiento. Las entregas de equipos de construcción de Volvo del cuarto trimestre cayeron 30 por ciento, incluyendo un desplome de 44 por ciento en Asia.

"Mientras en el pasado Volvo gozó de una fuerte demanda de compañías mineras y márgenes muy amplios en esas órdenes, ahora los mineros prácticamente no están ordenando", explicó Hans-Peter Wodniok, analista de Fairesearch.

También lee: