Empresas

Volvo ofrece un primer vistazo al nuevo XC90

La automotriz develará la nueva edición de este vehículo de adentro hacia afuera: ya difundió una imagen de las características del interior y culminará con la revelación del exterior en agosto.
José Antonio Durán
27 mayo 2014 16:27 Última actualización 27 mayo 2014 16:27
Etiquetas
Interior del nuevo Volvo XC90

Ésta es la primera imagen del nuevo Volvo XC90 (Cortesía)

La marca sueca ha diseñado un programa de lanzamiento especial para el nuevo XC90: lo dará a conocer de adentro hacia afuera, por lo que la automotriz difundió ya una imagen de las características del interior del coche y culminará con la revelación total del exterior en agosto de este año.

El XC90 original se lanzó en 2002 y revolucionó el segmento de los SUV con su combinación de espacio, versatilidad y seguridad, con lo que convirtió en un fenómeno de ventas mundial, destacó la compañía.

Y Volvo apunta a que esta entrega también sea de transformación en su segmento de mercado, con el interior más lujoso que ha sido diseñado por la empresa, inspirándose en su país de nacimiento, Suecia, que tiene una excelente reputación global para la integración de la tecnología más avanzada con un diseño limpio, bello y elaborado a partir de los mejores materiales.

La característica más llamativa es una consola de control con pantalla táctil Tablet-like, que constituye el corazón del sistema de control. Es un sistema virtual que no utiliza botones y representa una nueva forma para que los conductores controlen su coche y accedan a una amplia gama de productos y servicios basados en internet.

Volvo explicó que utiliza el Scalable Product Architecture (SPA), que crea una gama mucho más amplia de posibilidades de diseño, mejora la facilidad de conducción y permite la inclusión de las últimas características de seguridad y tecnologías conectadas dentro del auto, y al mismo tiempo aumenta el espacio interior.

Este modelo tiene asientos de diseño innovador, que también liberan espacio interior para los pasajeros en la segunda y tercera filas de asientos, con lo que puede transportar a siete pasajeros confortablemente.

Además, cuenta con un sistema climático en cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y en la segunda fila. Una unidad de aire acondicionado independiente para la tercera fila es de serie u opcional, dependiendo del mercado.

El sistema de purificación de aire de Volvo Cars “Clean Zone” es uno de los más eficientes en el mercado y se ha mejorado aún más mediante la adición de un nuevo filtro para la captura más eficiente de partículas nocivas pequeñas y polen en el aire entrante, informó la compañía.