Volvo Group Trucks inaugura sucursal en Yucatán; invierte 1.6 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volvo Group Trucks inaugura sucursal en Yucatán; invierte 1.6 mdd

COMPARTIR

···
Empresas

Volvo Group Trucks inaugura sucursal en Yucatán; invierte 1.6 mdd

La empresa prevé abrir 50 agencias de venta en el país para 2014 y espera llegar a las 65 sucursales en 2015, esto para ampliar su presencia en el país.

Yoisi Moguel / Corresponsal
03/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA, Yucatán.- Para aumentar su presencia en el país la compañía automotriz, Volvo Group Trucks, prevé cerrar el 2014 con 50 agencias de venta en el país y en 2015 se espera llegar a las 65 sucursales.

En el camino a conseguir su meta, la firma de autos de lujo invirtió de manera inicial en Yucatán un millón 600 mil dólares, para poner en función su séptima sucursal en el sureste, al inaugurar en Mérida su filial, que generara 60 plazas laborales entre administrativas y operativas, y con la cual se refuerza la confianza en el soporte que se dará a los productos de la firma.

El director de Volvo Group Trucks, Matthew Walsh, recordó que en 2012 la marca tenía 28 instalaciones de este tipo y que proyectan cerrar este año con 50 más, así incrementar la cantidad hasta llegar a las 65 para 2015.

Detalló que el capital de la agencia Volvo Mérida es de origen local y nacional, además de añadir que con la puesta en marcha de la misma, se generarán más de 20 plazas administrativas y 40 operativas, así como empleos indirectos.

La empresa, apuntó, decidió poner en marcha esta nueva agencia en Mérida, debido a que esta ciudad es considerada con un alto capital económico, pues alberga sedes administrativas de diversas firmas de autotransportes y carga, quienes con esta sucursal tendrá un mejor servicio y una respuesta más rápida a sus necesidades, ya que actualmente la distribuidora de Volvo más cercana está en Villahermosa, Tabasco.

Esta apertura impulsará el desarrollo económico con proveedores locales, pues forma parte de los planes de la firma para tener mayor presencia en el territorio mexicano y en especial en la región Sureste, resaltó.

Explicó que la nueva sede también contará con un taller especializado en colisiones y servicio de post venta, así como un área para la distribución de refacciones al público en general, entre otros.

,