Empresas

Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU

La compañía automotriz anunció que, a partir de 2021, ensamblará el modelo XC90, el más vendido en territorio estadounidense.
Jamie Butters|Bloomberg
25 septiembre 2017 11:5 Última actualización 25 septiembre 2017 11:6
XC90 Volvo (Volvo)

XC90 Volvo (Volvo)

Volvo planea ensamblar la próxima generación de su modelo insignia, el todoterreno XC90, en Estados Unidos, como parte de su estrategia de "fabricar donde vende".

La planta que Volvo está construyendo cerca de Charleston, Carolina del Sur, comenzará a fabricar en 2021 el modelo más vendido de Volvo en Estados Unidos, dijo el fabricante de automóviles de Gotemburgo, Suecia en un comunicado.

La planta también ensamblará el sedán S60 que empezará a ser producido cuando se inaugure el próximo año.

Llevar la producción de la camioneta todoterreno de Suecia a Carolina del Sur duplicará aproximadamente el empleo previsto en la fábrica estadounidense a casi 4 mil y la inversión a mil 100 millones de dólares. La capacidad total crecerá a 150 mil vehículos al año, dijo Volvo.

"Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado único para la XC90", dijo el jefe de ventas europeas de Volvo, Lex Kerssemakers, quien hasta septiembre 15 dirigió el negocio de la automotriz en el país norteamericano. "Es absolutamente una elección natural".

Una escasez de XC90 a principios de este año llevó a una caída en las entregas de la marca. Además de servir al mercado estadounidense, una "cantidad considerable" del volumen de todoterrenos se exportará desde el puerto de Charleston una vez que comience la producción, dijo la empresa. El ensamblaje del prototipo del S60 comenzará a finales de este año, detalló Kerssemakers.

Como parte de la estrategia de volver sus autos eléctricos, la XC90 de próxima generación estará compuesta enteramente de híbridos ligeros, híbridos enchufables y versiones totalmente eléctricas.

La semana pasada, Daimler fue la primera automotriz europea en anunciar planes para fabricar un vehículo eléctrico en Estados Unidos, pero no está claro cuándo comenzará la producción.

La marca Volvo se ha expandido en todo el mundo desde que Zhejiang Geely, del multimillonario chino Li Shufu, la compró de manos de Ford en 2010, y Volvo apunta a crecer otro 50 por ciento a 800 mil unidades en 2020.

La semana pasada en Milán, dio a conocer un modelo todoterreno compacto, XC40, y dijo que lo ofrecerá con un único pago mensual que cubre los costos de lease, seguro y mantenimiento.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas