Empresas

Volvo estima elevar 40% volumen de venta de autos en México durante este año

Raymundo Cavazos, director general de la empresa en el país, explicó que seguirán apostando por la fabricación y distribución de camionetas como XC90, XC60 y XC40.

Volvo espera elevar en 40 por ciento su volumen de venta de autos en México durante 2018 respecto al año pasado, lo que significa que espera comercializar alrededor de mil 984 unidades.

En entrevista, Raymundo Cavazos, director general de la empresa en el país, destacó este jueves que para ello, seguirán apostando por las camionetas urbanas, también conocidas como SUV, segmento de alta demanda en el país.

"Actualmente tenemos 3 SUV con gran demanda, que son las XC90, XC60 y XC40, estamos preparados con suficiente producto para cerrar bien este año", explicó el directivo.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que Volvo comercializó entre enero y agosto de este año mil 308 autos, 51.6 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso de 2017.

Cavazos agregó también que siguen en el proceso de modernización de su red de distribuidores, ya que sólo 70 por ciento de las 19 agencias que tienen en el país cuentan con el estilo escandinavo de la marca.

"Tenemos el plan de expansión en la Ciudad de México y norte del país, aún no sabemos cuántas agencias más abriremos, eso lo iremos definiendo más adelante porque está el proceso abierto con los socios", indicó.

También lee: