Empresas

Volvo acelera sus ventas a través del financiamiento

En 2015, Volvo espera comercializar mil 750 automóviles, un incremento de 64%, impulsado por su estrategia de financiamiento, que hoy representa el 35% de las unidades vendidas por la automotriz de lujo, dijo Luis Gerardo Sánchez, director general de la empresa.
Axel Sánchez
20 julio 2015 19:14 Última actualización 21 julio 2015 4:55
Volvo

Volvo. ()

La marca de automóviles de lujo Volvo espera comercializar mil 750 automóviles en 2015, lo que significaría un alza de 64 por ciento frente al 2014, impulsado por su estrategia de financiamiento.

En entrevista, Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo, comentó que desde su acuerdo con BNP Paribas para crear Volvo Financial Services, las ventas a crédito pasaron de representar 25 a 35 por ciento del total de unidades comercializadas por la empresa.

“Por el momento no contamos con un plan de arrendamiento (principal estrategia para vender autos de lujo) con BNP Paribas, lo tenemos con GE Capital, pero queremos entrar a este tipo de esquema para aprovechar la alianza con BNP”, apuntó.

Al primer semestre de 2015 la marca sueca colocó en el mercado mexicano 628 automóviles, lo que significa un incremento de 31.4 por ciento frente a lo reportado en igual periodo del año pasado.

“Tuvimos una reducción en ventas el año pasado debido a que renovamos dos de nuestras agencias más importantes, lo que limitó nuestra salida al mercado”, explicó el directivo.

Asimismo, comentó que la empresa tiene una estrategia de renovación de su red de distribuidores, con la cual ha modernizado casi la mitad de los establecimientos y esperan renovar el 100 por ciento hacia finales de 2016.

“Estamos sumando un nuevo sistema que es sueco para generar un poco más de trato personal con los clientes. Tenemos un total de 24 agencias y esperamos renovar las 15 agencias que faltan en los próximos 18 meses”, destacó.

Los planes de financiamiento con BNP Paribas tienen una tasa de 7.7 por ciento anual, con disponibilidad de plazos mayores de 18 meses. A principios de julio, la marca Volvo lanzó al mercado mexicano su modelo XC90, una SUV de lujo.

Quitan freno
Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz