Empresas

Volvo acelera sus ventas a través del financiamiento

En 2015, Volvo espera comercializar mil 750 automóviles, un incremento de 64%, impulsado por su estrategia de financiamiento, que hoy representa el 35% de las unidades vendidas por la automotriz de lujo, dijo Luis Gerardo Sánchez, director general de la empresa.
Axel Sánchez
20 julio 2015 19:14 Última actualización 21 julio 2015 4:55
Volvo

Volvo. ()

La marca de automóviles de lujo Volvo espera comercializar mil 750 automóviles en 2015, lo que significaría un alza de 64 por ciento frente al 2014, impulsado por su estrategia de financiamiento.

En entrevista, Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo, comentó que desde su acuerdo con BNP Paribas para crear Volvo Financial Services, las ventas a crédito pasaron de representar 25 a 35 por ciento del total de unidades comercializadas por la empresa.

“Por el momento no contamos con un plan de arrendamiento (principal estrategia para vender autos de lujo) con BNP Paribas, lo tenemos con GE Capital, pero queremos entrar a este tipo de esquema para aprovechar la alianza con BNP”, apuntó.

Al primer semestre de 2015 la marca sueca colocó en el mercado mexicano 628 automóviles, lo que significa un incremento de 31.4 por ciento frente a lo reportado en igual periodo del año pasado.

“Tuvimos una reducción en ventas el año pasado debido a que renovamos dos de nuestras agencias más importantes, lo que limitó nuestra salida al mercado”, explicó el directivo.

Asimismo, comentó que la empresa tiene una estrategia de renovación de su red de distribuidores, con la cual ha modernizado casi la mitad de los establecimientos y esperan renovar el 100 por ciento hacia finales de 2016.

“Estamos sumando un nuevo sistema que es sueco para generar un poco más de trato personal con los clientes. Tenemos un total de 24 agencias y esperamos renovar las 15 agencias que faltan en los próximos 18 meses”, destacó.

Los planes de financiamiento con BNP Paribas tienen una tasa de 7.7 por ciento anual, con disponibilidad de plazos mayores de 18 meses. A principios de julio, la marca Volvo lanzó al mercado mexicano su modelo XC90, una SUV de lujo.

Quitan freno