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Volúmenes de Bimbo mejorarán tras un difícil 2014: Invex

De acuerdo con el grupo financiero, Bimbo registrará un incremento de 13.5 por ciento en sus ingresos de 2015, considerando el tipo de cambio peso-dólar y la incorporación de las firmas canadienses. 
Fernanda Celis
25 marzo 2015 11:43 Última actualización 25 marzo 2015 11:43
[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg] 

[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg]

Tras un 2014 de complicaciones para Grupo Bimbo en México, con una caída de 1.5 por ciento en ventas, se prevé mayor dinamismo en los volúmenes de la panificadora para este año, junto con un mejor entorno económico, opinó Invex Análisis.

“Si bien nuestro departamento de economía ha ajustado a la baja los estimados de crecimiento para el país en 2015 a 3.2 por ciento, éste sigue siendo un escenario de mayor expansión que lo reportado en 2014 de 2.2 por ciento”, indicó el grupo financiero en un documento.

De igual manera, Invex espera un crecimiento en ingresos de 13.5 por ciento en 2015 para Bimbo, considerando un mayor tipo de cambio del peso-dólar para el año, el recorte en el estimado de crecimiento económico en México, así como la incorporación de la adquisición de Saputo Bakery en Canadá, y los ajustes en las variables macroeconómicas en Latinoamérica y Europa.

“Una baja base de comparación en sus principales mercados, el efecto positivo de la apreciación del dólar en los ingresos provenientes de Estados Unidos y las adquisiciones recientes serán los motores”, indicó.

Durante el cuarto trimestre de 2014, la empresa registró un incremento de 10.8 por ciento en sus ventas, así como un alza de 6.6 por ciento en su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) y una pérdida neta de 231 millones de pesos, frente a la utilidad neta mayoritaria de mil 309 en el mismo periodo del año previo.

En dicho trimestre, las ventas netas en México bajaron 2 por ciento, por el débil entorno en el consumo y por el impuesto adicional a los alimentos con alto contenido calórico.