Empresas

Volúmenes de Bimbo mejorarán tras un difícil 2014: Invex

De acuerdo con el grupo financiero, Bimbo registrará un incremento de 13.5 por ciento en sus ingresos de 2015, considerando el tipo de cambio peso-dólar y la incorporación de las firmas canadienses. 
Fernanda Celis
25 marzo 2015 11:43 Última actualización 25 marzo 2015 11:43
[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg] 

[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg]

Tras un 2014 de complicaciones para Grupo Bimbo en México, con una caída de 1.5 por ciento en ventas, se prevé mayor dinamismo en los volúmenes de la panificadora para este año, junto con un mejor entorno económico, opinó Invex Análisis.

“Si bien nuestro departamento de economía ha ajustado a la baja los estimados de crecimiento para el país en 2015 a 3.2 por ciento, éste sigue siendo un escenario de mayor expansión que lo reportado en 2014 de 2.2 por ciento”, indicó el grupo financiero en un documento.

De igual manera, Invex espera un crecimiento en ingresos de 13.5 por ciento en 2015 para Bimbo, considerando un mayor tipo de cambio del peso-dólar para el año, el recorte en el estimado de crecimiento económico en México, así como la incorporación de la adquisición de Saputo Bakery en Canadá, y los ajustes en las variables macroeconómicas en Latinoamérica y Europa.

“Una baja base de comparación en sus principales mercados, el efecto positivo de la apreciación del dólar en los ingresos provenientes de Estados Unidos y las adquisiciones recientes serán los motores”, indicó.

Durante el cuarto trimestre de 2014, la empresa registró un incremento de 10.8 por ciento en sus ventas, así como un alza de 6.6 por ciento en su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) y una pérdida neta de 231 millones de pesos, frente a la utilidad neta mayoritaria de mil 309 en el mismo periodo del año previo.

En dicho trimestre, las ventas netas en México bajaron 2 por ciento, por el débil entorno en el consumo y por el impuesto adicional a los alimentos con alto contenido calórico.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%