Empresas

Volumen de pasajeros de ASUR crece 6.5% en julio

De acuerdo con analistas, el moderado aumento en el volumen de pasajeros tiene que ver con el bajo tráfico nacional derivado del recorte en el número de días del presente periodo vacacional.
Claudia Alcántara
05 agosto 2014 14:2 Última actualización 05 agosto 2014 14:2
 [OMA, GAP y ASUR crecieron en conjunto, 9.8% durante noviembre / Cuartoscuro]

[Bloomberg] Para todo el 2012, Asur reportó un alza del 9.73% en su tráfico de pasajeros a 19.25 millones.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, principalmente de vocación turística, anunció que registró durante el mes de julio un incremento del 6.5 por ciento en el volumen de pasajeros, comparado con el mes de julio del 2013.

El número de pasajeros totales de Asur pasó de 2 millones 90 mil 627 registrados en julio de 2013, a 2 millones 225 mil 841 personas en julio de 2014, siendo el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, la terminal con el peor desempeño, por una caída en tráfico de 11 por ciento, contra igual mes del año pasado.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, el grupo tuvo un crecimiento moderado, principalmente por un bajo tráfico de pasajeros nacionales, a pesar del periodo vacacional de verano, por el recorte de 10 días realizado por la Secretaría de Educación Pública.

“El tráfico de pasajeros nacionales presentó un moderado avance de 2.3 por ciento contra las previsiones de 8.5 por ciento, el cual se vio limitado por una alta base de comparación en julio de 2013, así como por un recorte de 10 días en las vacaciones escolares de verano, castigando la ocupación hotelera de los principales destinos del grupo”, dijo Monex.

Monex destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó una caída del 2.4 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales, contra julio del año pasado, siendo la cifra más baja reportada por la terminal en los últimos 3 meses.