Empresas

Volkswagen y Nissan suspenden labores en Morelos y Puebla por sismo

Las empresas automotrices detuvieron sus operaciones para revisar sus plantas en dos de los estados más afectados por el temblor. Audi detuvo momentáneamente sus actividades.
Axel Sánchez
20 septiembre 2017 15:15 Última actualización 20 septiembre 2017 15:15
Sismo (cuartoscuro)

Sismo (cuartoscuro)

Las empresas automotrices Volkswagen y Nissan suspendieron labores por el sismo de magnitud 7.1 que impactó el centro del país.

Nissan informó que sigue sin operar la planta que tienen cerca de Cuernavaca, Morelos, llamada Civac, por las interrupciones en la corriente eléctrica.

“Todavía hay peritos revisando las instalaciones, no tenemos un reporte total, pero hasta el momento no nos reportan ninguna falla en la planta. Aún no sabemos cuándo volverá a operar”, dijeron fuentes de la compañía.

Volkswagen respondió en un correo a El Financiero que después del sismo, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de todas las instalaciones de su planta de Puebla.

“Tras no haber encontrado condiciones que puedan poner en riesgo al personal, reiniciaron las actividades productivas desde el tercer turno de este martes 19 de septiembre –turno nocturno-”, expresó la empresa.

Audi, que también está en Puebla, realizó la misma revisión por lo que ya volvieron a sus labores.