Empresas

Volkswagen ve mercados más difíciles tras evaluación de marzo


 
Reuters
 
 
Francfort .-Volkswagen, la tercera mayor automotriz del mundo, dijo que la incertidumbre económica en muchas regiones implica que los mercados de autos estén volviéndose más difíciles, al registrar una evolución plana de las ventas a nivel de grupo en marzo.
 
La corporación con sede en Wolfsburgo dijo que las entregas a los clientes subieron apenas un 0.2% a 864,500 vehículos el mes pasado, pues un alza de 11% en el volumen en China contrarrestó la débil demanda europea.
 
"En Norteamérica y China se mantuvo un impulso positivo. Sin embargo, casi todas las otras regiones, particularmente los mercados de Europa occidental, siguen afectados por la incertidumbre, que en algunos casos es considerable", dijo el jefe de ventas de Volkswagen, Christian Klingler, en un comunicado.
 
"Los datos para marzo claramente muestran que los mercados se están volviendo más difíciles aún", agregó.
 
Para el primer trimestre, los volúmenes se elevaron el 5,1% a 2. 27 millones de vehículos, alentados por una ganancia de 21% en China, el principal mercado del grupo.
 
"En el mediano plazo planeamos incrementar el número de concesionarias a más de 3,000 para acercarnos a nuestros clientes", dijo Jochem Heizmann, presidente ejecutivo de Volkswagen Group China, en un comunicado por separado.
 
Las rivales más grandes Toyota y General Motors aún no publican sus cifras de ventas trimestrales, pero el analista Frank Schwope de NordLB cree que VW superará a GM este año.
 
"Volkswagen probablemente no podrá mantener su actual tasa de crecimiento de un 5% para todo el año. Creo que estaremos viendo algo más cercano a un 3% con unos 9.6 a 9.7 millones de vehículos vendidos, pero esa cifra sería suficiente para sobrepasar a GM", dijo Schwope.
 
Toyota, el mayor fabricante mundial de autos de acuerdo a cifras del 2012, tiene previsto publicar su volumen de ventas del primer trimestre el 24 de abril, mientras que GM espera difundir sus cifras la próxima semana.
 

También lee: